Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

UGLY CUSTARD - Ugly Custard

No es la primera vez que músicos de los llamados de sesión se  lían la manta a la cabeza y deciden grabar un disco. En este caso dichos músicos pertenecían a otras bandas pero para sacarse unas "pelillas" realizaban colaboraciones en el estudio.



Parece ser que entre  grabación y grabación había un hueco en el estudio  y el gerente del estudio propuso a cuatro músicos que se encontraban en ese momento, grabar un disco. Tres de esos músicos (Alan Parker, Herbie Flowers y Clem Cattini) pertenecían a Rumplestilskin, el cuarto, Roger Coulham, colaboraba con un montón de gente. El disco vio la luz en 1.970 y paso totalmente desapercibido.



En el disco podemos encontrar tres temas tradicionales arreglados por Alan Parker, "Scarboro´Fair",  "My Babe" y "Babe I´m Gonna Leave You". También hay una versión de un tema de  Stephen Stills, "Hung Upside Down", y otra "cover" de un tema de Alan Hawkshaw, "Custards Last Stand". El resto, tres temas más, están compuestos por Alan Parker. El disco es totalmente instrumental y nos muestra a un gran Alan Parker a la guitarra flanqueado en todo momento por el órgano de Roger Coulham. La grabación es muy agradable para el oído y se escucha de un tirón. Totalmente recomendable.


Temas
Scarboro´Fair

                                                                                          My Babe

                                                                           Hung Upside Down

                                                                   Custards Last Stand

                                                           Babe I´m Gonna Leave You  
                                                   Cry From The Heart

                                                        Never In a  Blues Day

                                                                                     Feel This

                                                      
Formación
Alan Parker: guitarra
Herbie Flowers: bajo
Roger Coulham: órgano
Clem Cattini: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios