Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

UGLY CUSTARD - Ugly Custard

No es la primera vez que músicos de los llamados de sesión se  lían la manta a la cabeza y deciden grabar un disco. En este caso dichos músicos pertenecían a otras bandas pero para sacarse unas "pelillas" realizaban colaboraciones en el estudio.



Parece ser que entre  grabación y grabación había un hueco en el estudio  y el gerente del estudio propuso a cuatro músicos que se encontraban en ese momento, grabar un disco. Tres de esos músicos (Alan Parker, Herbie Flowers y Clem Cattini) pertenecían a Rumplestilskin, el cuarto, Roger Coulham, colaboraba con un montón de gente. El disco vio la luz en 1.970 y paso totalmente desapercibido.



En el disco podemos encontrar tres temas tradicionales arreglados por Alan Parker, "Scarboro´Fair",  "My Babe" y "Babe I´m Gonna Leave You". También hay una versión de un tema de  Stephen Stills, "Hung Upside Down", y otra "cover" de un tema de Alan Hawkshaw, "Custards Last Stand". El resto, tres temas más, están compuestos por Alan Parker. El disco es totalmente instrumental y nos muestra a un gran Alan Parker a la guitarra flanqueado en todo momento por el órgano de Roger Coulham. La grabación es muy agradable para el oído y se escucha de un tirón. Totalmente recomendable.


Temas
Scarboro´Fair

                                                                                          My Babe

                                                                           Hung Upside Down

                                                                   Custards Last Stand

                                                           Babe I´m Gonna Leave You  
                                                   Cry From The Heart

                                                        Never In a  Blues Day

                                                                                     Feel This

                                                      
Formación
Alan Parker: guitarra
Herbie Flowers: bajo
Roger Coulham: órgano
Clem Cattini: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios