Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

UGLY CUSTARD - Ugly Custard

No es la primera vez que músicos de los llamados de sesión se  lían la manta a la cabeza y deciden grabar un disco. En este caso dichos músicos pertenecían a otras bandas pero para sacarse unas "pelillas" realizaban colaboraciones en el estudio.



Parece ser que entre  grabación y grabación había un hueco en el estudio  y el gerente del estudio propuso a cuatro músicos que se encontraban en ese momento, grabar un disco. Tres de esos músicos (Alan Parker, Herbie Flowers y Clem Cattini) pertenecían a Rumplestilskin, el cuarto, Roger Coulham, colaboraba con un montón de gente. El disco vio la luz en 1.970 y paso totalmente desapercibido.



En el disco podemos encontrar tres temas tradicionales arreglados por Alan Parker, "Scarboro´Fair",  "My Babe" y "Babe I´m Gonna Leave You". También hay una versión de un tema de  Stephen Stills, "Hung Upside Down", y otra "cover" de un tema de Alan Hawkshaw, "Custards Last Stand". El resto, tres temas más, están compuestos por Alan Parker. El disco es totalmente instrumental y nos muestra a un gran Alan Parker a la guitarra flanqueado en todo momento por el órgano de Roger Coulham. La grabación es muy agradable para el oído y se escucha de un tirón. Totalmente recomendable.


Temas
Scarboro´Fair

                                                                                          My Babe

                                                                           Hung Upside Down

                                                                   Custards Last Stand

                                                           Babe I´m Gonna Leave You  
                                                   Cry From The Heart

                                                        Never In a  Blues Day

                                                                                     Feel This

                                                      
Formación
Alan Parker: guitarra
Herbie Flowers: bajo
Roger Coulham: órgano
Clem Cattini: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios