Entrada destacada

¡Pendejo! – Cantos A La Vida (2010, Chancho Records)

Imagen
 La fiebre del stoner rock bajó en temperatura de unos años a esta parte. La mantenían con vida esas oleadas psicodélicas promovidas desde eventos e iniciativas experimentales que no renegaban del progresivo. Sin embargo, llegan unos tipos holandeses y cambian la generalización del término transformándolo en el muro de sonido primigenio. Lo curioso de ¡Pendejo! es que cantan en castellano, envolviendo sus letras con frases que casarían con las de bandas cual Brujería. Pero El Pastuso, Monchito, Er Juan y Pepellin estiran la pierna para pisar fuera de ese campo textual, agradeciendo su discurso la crítica ácida y de tintes sexuales. “Cantos A La Vida” se torna así en un vehículo para la distorsión medida, las bases rítmicas retumbantes y una voz profunda que da martillazos corte tras corte sonoro. “Arrecho Vengo” ya les ganó una hinchada en Youtube, pero no es precisamente el único acierto. Iniciar un disco compacto con “Flotadores” es sintomático de valentía a ocho manos, al igual que

ATMOSPHERA - Atmosphera

Hoy en día estamos acostumbrados a que un grupo cuelgue en la red sus trabajos y al minuto cualquier persona en el mundo pueda oírlos y valorarlos. En los años 70 Internet no existía  y por ello los trabajos de muchos grupos no salieron a la luz, este es el caso de Atmosphera.


Los datos sobre el grupo son escasos, su trayectoria musical se desarrollo a finales de los setenta, procedía de Israel. En el 77 entran en el estudio y graban dos extensos temas para un futuro disco que no se editó.  En los noventa reunió las cintas y editó un cd conteniendo los dos temas originales y varios ensayos y rarezas. Influencias claras de  grupos como Yes, Genesis o Camel.

                                                                 
En el primer disco de la reedición es donde se encuentran los dos temas que grabaron en el 77. Dos extensos temas de más de 16 minutos cada uno donde podemos escuchar rock sinfónico de lo mejorcito.  La voz rápidamente nos recuerda a Jon Anderson de los Yes, incluso el bajo podría recordar a Chris Squire y algunos pasajes al disco "Relayer" de los Yes. El teclista también se ha inspirado en las sonoridades de gente como Génesis o Camel. En definitiva "Lady of Shalott" y "Cucckoo" son dos temas que no desentonarían entre las grandes composiciones de rock sinfónico. Los dos temas siguientes aunque la calidad musical sigue estando a gran altura, el sonido deja mucho que desear y más bien parecen que son fruto de una grabación en el local de ensayo.





          

Temas

1. Lady of Shalott 


2. Cuckoo (Love's Labour's Lost) 16:26



3. Tomorrow 33:13



4. Love Is waiting for a Lover 44:00



5. Cuckoo ( Alternate Version ) 51:59



Formación

Efrayim Barak - voz
Moti Fonseka - guitarra
Alon Nadel - bajo
Yuval Rivlin - tecladoss
Ami Lipner - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios