Entrada destacada

ANYONES DAUGHTER - In Blau (1982) (EL PROGRESIVO ALEMAN Y ALGUNOS DISCOS. INICIO)

Imagen
 Siguiendo mi vieja costumbre de meterme en densos jardines musicales como hice años atrás con Japón, Rusia, Escandinavia, USA, Italia o Francia y alguno más, intentaré describir un poco el panorama teutón porque en sí mismo tiene peculiaridades originales distintivas de otro tipo de rock progresivo mundial. Cuando yo empecé de adolescente en esto de la música allá por finales de los años 60 y permitidme la broma, el único alemán que conocía era a Mike Kennedy cantante de los Bravos. Entonces comprábamos singles con canciones de dos minutos y lo del prog era ciencia ficción. Lo que vino después es muy largo y pesado de contar.  En alguna ocasión en viejos artículos aquí aparecidos os hablé de la impresión que me causó el “Phaedra” de Tangerine Dream allá por 1974. Creo recordar que me lo regaló alguien por mi veinte cumpleaños. Edición española además. No entendí nada. Era un disco experimental con sonidos espaciales nunca escuchados anteriormente. Pero lo que me fascinó fue el innovad

ATMOSPHERA - Atmosphera

Hoy en día estamos acostumbrados a que un grupo cuelgue en la red sus trabajos y al minuto cualquier persona en el mundo pueda oírlos y valorarlos. En los años 70 Internet no existía  y por ello los trabajos de muchos grupos no salieron a la luz, este es el caso de Atmosphera.


Los datos sobre el grupo son escasos, su trayectoria musical se desarrollo a finales de los setenta, procedía de Israel. En el 77 entran en el estudio y graban dos extensos temas para un futuro disco que no se editó.  En los noventa reunió las cintas y editó un cd conteniendo los dos temas originales y varios ensayos y rarezas. Influencias claras de  grupos como Yes, Genesis o Camel.

                                                                 
En el primer disco de la reedición es donde se encuentran los dos temas que grabaron en el 77. Dos extensos temas de más de 16 minutos cada uno donde podemos escuchar rock sinfónico de lo mejorcito.  La voz rápidamente nos recuerda a Jon Anderson de los Yes, incluso el bajo podría recordar a Chris Squire y algunos pasajes al disco "Relayer" de los Yes. El teclista también se ha inspirado en las sonoridades de gente como Génesis o Camel. En definitiva "Lady of Shalott" y "Cucckoo" son dos temas que no desentonarían entre las grandes composiciones de rock sinfónico. Los dos temas siguientes aunque la calidad musical sigue estando a gran altura, el sonido deja mucho que desear y más bien parecen que son fruto de una grabación en el local de ensayo.





          

Temas

1. Lady of Shalott 


2. Cuckoo (Love's Labour's Lost) 16:26



3. Tomorrow 33:13



4. Love Is waiting for a Lover 44:00



5. Cuckoo ( Alternate Version ) 51:59



Formación

Efrayim Barak - voz
Moti Fonseka - guitarra
Alon Nadel - bajo
Yuval Rivlin - tecladoss
Ami Lipner - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Son geniales. puede haber influencias pero. valio la pena encontrarlos. la IA podra remixar y mejorar los audios. ...son ...virtuosos¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario