Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

PHYLTER - Phylter

En los 70 los grupos de rock sinfónico eran muy dados  a publicar lo que se llamaba "discos conceptuales", discos que narraban una historia. En el caso que nos ocupa Phylter nos cuenta la historia de unos marineros que descubren un nuevo mundo bajo las aguas marinas.



El grupo se formó en Bélgica a finales de los 70. Los datos sobre el grupo son escasos, sabemos su formación: Patrick Philips (voz, teclados), Marc Van Bortel (Guitarra, voz), Paul Van Bortel (bajo, voz) y Christian Zaman (batería). En 1.978 editaron su único legado.



La grabación nos presenta a un grupo de rock sinfónico con influencias muy claras de grupos como Camel o en menor medida Genesis. Grandes atmósferas de sintetizadores y voces suaves, quizás falte algo de fuerza en algunos temas y las bases de teclados sean algo repetitivas. Sin ser una joya es un disco bastante aceptable. Podríamos destacar el tema "Dow and Mood for Change". El disco fue reeditado en 1.993 por una pequeña compañía francesa.



                                       
Temas
1. Overture 
2. Dreams of Yerterdays 06:36 
3. Phylter 11:53 
4. Promenade 
5. Consideration 22:12 
6. Down and Mood for Change 28:07 

Formación 
Patrick Philips: voz, teclados 
Marc Van Bortel: guitarra, voz 
Paul Van Bortel: bajo,voz 
Christian Zaman: batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario