Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

PHYLTER - Phylter

En los 70 los grupos de rock sinfónico eran muy dados  a publicar lo que se llamaba "discos conceptuales", discos que narraban una historia. En el caso que nos ocupa Phylter nos cuenta la historia de unos marineros que descubren un nuevo mundo bajo las aguas marinas.



El grupo se formó en Bélgica a finales de los 70. Los datos sobre el grupo son escasos, sabemos su formación: Patrick Philips (voz, teclados), Marc Van Bortel (Guitarra, voz), Paul Van Bortel (bajo, voz) y Christian Zaman (batería). En 1.978 editaron su único legado.



La grabación nos presenta a un grupo de rock sinfónico con influencias muy claras de grupos como Camel o en menor medida Genesis. Grandes atmósferas de sintetizadores y voces suaves, quizás falte algo de fuerza en algunos temas y las bases de teclados sean algo repetitivas. Sin ser una joya es un disco bastante aceptable. Podríamos destacar el tema "Dow and Mood for Change". El disco fue reeditado en 1.993 por una pequeña compañía francesa.



                                       
Temas
1. Overture 
2. Dreams of Yerterdays 06:36 
3. Phylter 11:53 
4. Promenade 
5. Consideration 22:12 
6. Down and Mood for Change 28:07 

Formación 
Patrick Philips: voz, teclados 
Marc Van Bortel: guitarra, voz 
Paul Van Bortel: bajo,voz 
Christian Zaman: batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario