Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

PHYLTER - Phylter

En los 70 los grupos de rock sinfónico eran muy dados  a publicar lo que se llamaba "discos conceptuales", discos que narraban una historia. En el caso que nos ocupa Phylter nos cuenta la historia de unos marineros que descubren un nuevo mundo bajo las aguas marinas.



El grupo se formó en Bélgica a finales de los 70. Los datos sobre el grupo son escasos, sabemos su formación: Patrick Philips (voz, teclados), Marc Van Bortel (Guitarra, voz), Paul Van Bortel (bajo, voz) y Christian Zaman (batería). En 1.978 editaron su único legado.



La grabación nos presenta a un grupo de rock sinfónico con influencias muy claras de grupos como Camel o en menor medida Genesis. Grandes atmósferas de sintetizadores y voces suaves, quizás falte algo de fuerza en algunos temas y las bases de teclados sean algo repetitivas. Sin ser una joya es un disco bastante aceptable. Podríamos destacar el tema "Dow and Mood for Change". El disco fue reeditado en 1.993 por una pequeña compañía francesa.



                                       
Temas
1. Overture 
2. Dreams of Yerterdays 06:36 
3. Phylter 11:53 
4. Promenade 
5. Consideration 22:12 
6. Down and Mood for Change 28:07 

Formación 
Patrick Philips: voz, teclados 
Marc Van Bortel: guitarra, voz 
Paul Van Bortel: bajo,voz 
Christian Zaman: batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario