Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

PHYLTER - Phylter

En los 70 los grupos de rock sinfónico eran muy dados  a publicar lo que se llamaba "discos conceptuales", discos que narraban una historia. En el caso que nos ocupa Phylter nos cuenta la historia de unos marineros que descubren un nuevo mundo bajo las aguas marinas.



El grupo se formó en Bélgica a finales de los 70. Los datos sobre el grupo son escasos, sabemos su formación: Patrick Philips (voz, teclados), Marc Van Bortel (Guitarra, voz), Paul Van Bortel (bajo, voz) y Christian Zaman (batería). En 1.978 editaron su único legado.



La grabación nos presenta a un grupo de rock sinfónico con influencias muy claras de grupos como Camel o en menor medida Genesis. Grandes atmósferas de sintetizadores y voces suaves, quizás falte algo de fuerza en algunos temas y las bases de teclados sean algo repetitivas. Sin ser una joya es un disco bastante aceptable. Podríamos destacar el tema "Dow and Mood for Change". El disco fue reeditado en 1.993 por una pequeña compañía francesa.



                                       
Temas
1. Overture 
2. Dreams of Yerterdays 06:36 
3. Phylter 11:53 
4. Promenade 
5. Consideration 22:12 
6. Down and Mood for Change 28:07 

Formación 
Patrick Philips: voz, teclados 
Marc Van Bortel: guitarra, voz 
Paul Van Bortel: bajo,voz 
Christian Zaman: batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario