ELKIN & NELSON - Ángeles y Demonios (1974 / CBS)
Los primeros 70 también traen, junto al soul de los finales 60, la fiebre latín rock al underground español. Principalmente por Santana y José Feliciano. Barrabás será el efecto inmediato, puesto en marcha por el visionario Fernado Arbex. Y "Wild Safari" conquistará discotecas de medio mundo. Otro ex-Brincos, Juan Pardo, recoge el guante retador en un movimiento similar no muy original, y picado por el éxito internacional de Barrabás. Se trae a dos hermanos colombianos de Medellín, llamados Elkin y Nelson Marín. Se habían recorrido USA y Europa en busca de la esquiva fortuna, y mira por donde, la flauta sonó aquí. Juan Pardo los apadrina y pule su imagen, amariconizando con elegancia, eso sí, para poder entrar también en eso del glam rock. Que aquí sería "gay power", y gracias que no lo llamaron "trucha rock". Poco tenían que ver con todo eso, pero bueno, había que estar en onda. Fue todo un "too much, too soon". En un mismo año, 1974, su...


Gran entrada. No conozco a la banda. Los setenta son tan grandes como inabarcables, y éste es el ejemplo. Perdón por no comentar antes, pero es que con Google + me hago un lío. Un abrazo. Considéreme un asiduo a partir de ahora a estas página.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por entrar en el blog. Saludos
EliminarLos escuché es un álbum formidable.
ResponderEliminarPara mi este grupo fue un gran descubrimiento. En algunas canciones se adelanta a su tiempo, sonando a principios de los 70 como el punk de inicios de los 80, como en este tema "Granny don't like rock'n'roll".
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=n3ALP_0eDtg
Por cierto, todos los temas de este grupo los tienen colgados en este canal.
https://www.youtube.com/channel/UCtFZVaaRIY3Viyx4Nrk0ccw