Rick Wakeman – The Burning (1981)
En 1981, Rick Wakeman —el mago de las teclas de Yes y arquitecto sonoro de álbumes conceptuales colosales— se apartó momentáneamente de los reinos progresivos y bajó al bosque oscuro del cine de terror. The Burning, un slasher temprano de la era dorada del género, necesitaba más que gritos y sangre falsa: necesitaba atmósfera, tensión, ese pulso invisible que hace que la audiencia sienta que algo se arrastra detrás de ellos. Wakeman, siempre inquieto, tomó el proyecto como un laboratorio sonoro. Grabó la banda sonora en su propio estudio, usando un arsenal de sintetizadores analógicos, efectos de percusión y capas minimalistas que parecían respirar. Lo que logró fue más que música: fue una selva de sonidos metálicos y notas disonantes que se entrelazan como ramas. Cada crescendo, cada vibración de sintetizador, construye la sensación de aislamiento y peligro, convirtiendo al bosque en un personaje más. Para un público que esperaba otro clon de Friday the 13th, The Burning ofreció ...


Gran entrada. No conozco a la banda. Los setenta son tan grandes como inabarcables, y éste es el ejemplo. Perdón por no comentar antes, pero es que con Google + me hago un lío. Un abrazo. Considéreme un asiduo a partir de ahora a estas página.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por entrar en el blog. Saludos
EliminarLos escuché es un álbum formidable.
ResponderEliminarPara mi este grupo fue un gran descubrimiento. En algunas canciones se adelanta a su tiempo, sonando a principios de los 70 como el punk de inicios de los 80, como en este tema "Granny don't like rock'n'roll".
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=n3ALP_0eDtg
Por cierto, todos los temas de este grupo los tienen colgados en este canal.
https://www.youtube.com/channel/UCtFZVaaRIY3Viyx4Nrk0ccw