Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

PAX - May god and your will soul miles away for miles

En España conocemos muy poco sobre el rock de principios de los 70 de Latinoamérica y he de reconocer que durante ese periodo hubo muy buenos grupos y una prueba de ello es este grupo peruano.


En 1.969 el guitarrista Pico Ego Aguirre forma el grupo junto con Manuel Montenegro (voz), Jorge Pomar (bajo) y Ricardo Tenaud (batería). Con esta formación graban su primer single. Los cambios en su formación son constantes, con la entrada de Mark Aguilar (bajo) y Miguel Flores (batería) la formación se estabiliza u graba su único LP en 1.971, "May god and your will soul miles  away for miles".  Durante algunos años el grupo tuvo cierta popularidad actuando en diversas ciudades peruanas,pero entre los diversos cambios en su formación y la dictadura de su país ocasionaron la disolución del grupo en 1.975. Posteriormente diversas versiones del grupo volvieron a actuar a finales de los 70 y mediados de los 80 incluso fueron teloneros de los Deep Purple en 2.008 cuando las banda británica actuó en Lima.


El disco contenía ocho temas en su primera edición pero posteriormente se incorporaron varios bonus extra. El sonido del grupo es netamente hard rock con temas cantados en inglés y con predominio de una buena guitarra. La balada de rigor la encontramos en "For Cecilia". Temas destacados podrían ser "A Story Less Junkie", "Deep Death" o "Pig Pen Boogie". Como curiosidad destacar que entre los bonus que se incluyeron posteriormente podemos escuchar "Smoke on the Water" (Deep Purple) o "Radar Love " Golden Earring".



                                        
Temas
1.- Storyless Junkie 
2.- Rock an´ball 05:59 
3.- Green paper (Toilet) 09:59 
4.- Sittin´om my head 14:03 
5.- Deep death 18:41 
6.- For Cecilia 24:13 
7.- Pig pen boogie 29:07 
8.- Shake your ass 33:30 
Bonus Tracks 
9.- Firefly 34:32 
10.- Resurrection of the sun 39:40 
11.- Smoke on the water 43:01 
12 Exorcism 48:26 
13.- Dark rose 52:37 14.- Mr. Skin 57:59 

Formación 
Marcos Aguilar: voz, piano,bajo 
Jaime Orgue Moreno: voz 
Enrique Ego Aguirre: guitarra, órgano 
Miguel Flores: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.



Comentarios