Entrada destacada

KORNMO - Vårjevndøgnsnatt (2024 / Apollon)

Imagen
 Ya trajimos por aquí a Kornmo , a propósito de su tercer álbum,  "Fimbulvinter" (2021). Estos noruegos iniciaron su andadura en 2015. En 2017 debutaron discográficamente con "Svartison". Le siguió en 2019, "Vandring". Este último trabajo, ya el cuarto y del que me niego a escribir más su título, supone una línea continuista y estable. Y al nivel de calidad que funcionan, me parece lo más sensato. Experimentos gaseosos, para los mediocres con ínfulas, que de eso está el mercado repleto. Nils Larsen (bajo, fretless) procedente de la banda Morild. Su hijo, Anton Larsen (batería). Y el teclista-guitarras, Odd Roar Bakken. Los tres van aportando pequeñas-grandes obras de bella orfebrería prog instrumental,  de pleno sabor norteño. Eso es lo primero que se aprecia al inicio de "Sendebud fra vest" (17'44).  Acústica textura de languidez otoñal y órgano que remite al gran Bo Hansson de primeros 70.  Un refugio acogedor de scandi-prog con seductor Me...

CONDITION GREEN - Life of Change

Tras la derrota de Japón en la segunda Guerra Mundial, la isla de Okinawa fue ocupada por los Estados Unidos, este hecho influyó notablemente en la cultura  y sobre todo en los gustos musicales de los jóvenes isleños. Todo esto motivo la aparición de grupos como Murasaki y Condition Green.

El grupo nace a principios de los 70 en la isla de Okinawa, cuatro jóvenes muy influenciados por la música americana forman la banda y comienzan a actuar en los garitos que frecuentaban los americanos, incluso llegaron a tocar en la calle. En 1.977 llegaría su primer disco, "Life of Change", y un año más tarde editarían el segundo, "Mixed up" tras el cual desaparecerían.




La grabación la componen ocho temas en donde destaca por encima de todos la labor del guitarrista Sinki Sugama que no hay que confundirlo con el guitarrista de Speed,Glue and Shinki. Desde el primer tema, "Heart Taker", oímos a un Sinki que nada tiene que envidiar a Frank Marino por sus influencias hendrixianas, lamentablemente el cantante enturbia un poco esta primera joya. Otras de las grandes influencias de Sugama es Santana , esto lo podemos comprobar claramente en temas como "Sugar Baby Good Time" o el instrumental "Akiyuma". Un gran disco que posiblemente merecía un mejor cantante.


                         








Formación
Katsuhiro Kawamitsu: voz
Shinki Sugama: guitarra
Eddy: bajo, voz, piano
Taake: bnatería, voz




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios