Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

ROCKLIQUIAS ACTUAL: WICKED MINDS - From The Purple Skies.

Bueno amigos después de más de un año de vida del blog creo que ha llegado la hora de dar un paso más. De forma inconsciente el blog ha ido  evolucionando, nada se parece el formato de los primeros comentarios a los actuales, por ello pienso que es bueno evolucionar. Hoy en día hay multitud de grupos que realizan un tipo de música que nos recuerda a tiempos pasados, precisamente ese tipo de bandas son las que van a tener cabida en el blog. Por supuesto se seguirán comentando rokcliquias del pasado.


Este grupo lo descubrí de una forma indirecta, un amigo me recomendó el primer disco de un proyecto paralelo, “Electric Swan” (2.008), del guitarrista Lucio Caligari. Desde la primera escucha me quedé perplejo con el sonido que sacaba de su guitarra incluso se atrevía con dos covers, “Teaser” de Tommy Bolin y “Creeping Death” de los Metallica.  A raíz de este hecho comencé a investigar al grupo de donde procedía Lucio, era una banda italiana llamada Wicked Minds formada en 1.987. Cuentan que el “power trío” inicial hacía thrash metal, me cuesta creerlo por ello me gustaría oír algunas demos que grabaron en aquella etapa. Después de doce años consiguen grabar su primer CD, “Return to Uranus” (1.999), sonido de lo que ahora se llama “stoner” todavía por pulir.


En el 2.000 entra en la banda  el teclista Paolo Apollo Negri  y el sonido de la banda se refina. Su discográfica, W- Records”, edita  “Crazy  Technicolor  Delirium Crazy” (2.003), y reduce la distribución a tan solo 500 copias. Ese mismo año se incorpora como cantante JC  Cinel definiendo el sonido del grupo hacía los años 70 tipo Deep Purple o Uriah Heep.  En 2.004 vuelven a grabar con el nuevo cantante los temas  del “Crazy…” e incorporan tres composiciones mas., la grabación se edita bajo el título de “From The Purple Skies” (2.004). Dos años más tarde llegaría “Witchflower” (2.006), con la misma formación que en su anterior trabajo y conservando las sonoridades de los 70 incluso realizan una versión del tema “Soldiers of Fortune” de los Deep Purple. Ese mismo año se reedita su primer trabajo y graban un disco en directo, “Live at Burg Herzberg Festival at 2.006”.
Su último trabajó data de 2.011, un proyecto muy ambicioso donde quieren rendir homenaje al progresivo italiano de los 70 con la realización de covers de los grupos de la época y con la participación de algunos de sus miembros. En este disco titulado “Visioni, deliri e illusioni” ya no participa JC Cinel que es sustituido por Mónica Sardella.


Al margen del grupo sus miembros participan en dos proyectos que deberíais escuchar. El primero es “Electric Swan”, que tiene editados dos discos, “Electric Swan” (2.008) y “Swirl in Gravity” (2.012). El otro proyecto es “Orange Shading Starlight” (2.007).

               
Por fin llegamos al comentario del disco “From The Purple Skies”. Cuantas más veces escucho la grabación más me gusta, su sonido es el típico de los 70 pero un poquito más refinado. La guitarra es pura adrenalina y el Hammond nos recuerda a gente como Hensley o Lord. Por otra parte la labor del cantante, JC Cinel, es impresionante, nada que envidiar a tipos como Gillan o al mismísimo David Byron. Es difícil destacar  algún tema pero si me obligan elegiría “From the Purple Skies”,  “Across the Sunrise” y por supuesto “Return to Uranus”, sin olvidar las dos versiones que realizan, “Gypsy” de los Uriah Heep y “Forever My Queen” de los Pentagram (mítica formación de los 70 que algún día aparecerá en Rockliquias).

Temas

                                                           


Formación
Lucio Calegari: guitarra
Enrico  Garilli: bajo
Andrea Concarotti: batería
Paolo Apollo Negri: teclados
J.C. Cinel: voz
Patrizio Borlenghi: flauta



¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 






Comentarios