Bateristas en la sombra XX: Larry Martin

En la escena del Jazz hay individualidades asombrosas que revolucionan los lenguajes. A su lado, para hacer cierta la ilusión, están los trabajadores de "a diario", instrumentistas eficaces que se notan imprescindibles cuando se les va a ver, pero a los que se olvida con demasiada facilidad. Mucho antes del fatídico treinta de Noviembre del año 2013, el expresivo, éste baterísta tan expresivo como dinámico, y tan eficaz como solvente, solo obtuvo cierto reconocimiento entre las oscuras bambalinas del vericueto de culto. A pesar de poseer su prodigioso pie derecho y esas virtuosas manos que le sirvieron para introducir precisión interpretativa en el contexto de la ejecución sujeta al tempo más preciso, desgraciadamente Larry Martin fue y seguirá siendo una hoja arrastrada por el viento de la amnesia. Nacido en Madrid en 1950, tocó multitud de estilos ya sea pop, hard rock, jazz o blues, y en todos ellos dejaron su impronta con un absoluto dominio del instrumento y una creativi...
Gran entrada. No conozco a la banda. Los setenta son tan grandes como inabarcables, y éste es el ejemplo. Perdón por no comentar antes, pero es que con Google + me hago un lío. Un abrazo. Considéreme un asiduo a partir de ahora a estas página.
ResponderEliminarGracias por tu comentario y por entrar en el blog. Saludos
EliminarLos escuché es un álbum formidable.
ResponderEliminarPara mi este grupo fue un gran descubrimiento. En algunas canciones se adelanta a su tiempo, sonando a principios de los 70 como el punk de inicios de los 80, como en este tema "Granny don't like rock'n'roll".
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=n3ALP_0eDtg
Por cierto, todos los temas de este grupo los tienen colgados en este canal.
https://www.youtube.com/channel/UCtFZVaaRIY3Viyx4Nrk0ccw