Entrada destacada

Rick Wakeman – The Burning (1981)

Imagen
 En 1981, Rick Wakeman —el mago de las teclas de Yes y arquitecto sonoro de álbumes conceptuales colosales— se apartó momentáneamente de los reinos progresivos y bajó al bosque oscuro del cine de terror. The Burning, un slasher temprano de la era dorada del género, necesitaba más que gritos y sangre falsa: necesitaba atmósfera, tensión, ese pulso invisible que hace que la audiencia sienta que algo se arrastra detrás de ellos. Wakeman, siempre inquieto, tomó el proyecto como un laboratorio sonoro. Grabó la banda sonora en su propio estudio, usando un arsenal de sintetizadores analógicos, efectos de percusión y capas minimalistas que parecían respirar. Lo que logró fue más que música: fue una selva de sonidos metálicos y notas disonantes que se entrelazan como ramas. Cada crescendo, cada vibración de sintetizador, construye la sensación de aislamiento y peligro, convirtiendo al bosque en un personaje más. Para un público que esperaba otro clon de Friday the 13th, The Burning ofreció ...

MURASAKI - Impact

El nombre de este grupo fue escogido por su fundador, George Higa, su traducción es purpura y no solo indica el color con el que vestían los nobles del reino de Ryukyu, también hace una referencia clara al grupo favorito de George, por supuesto Deep Purple.
George Higa procede de Okinawa, estudió piano y se especializó en matemáticas y ciencias de la computación en UCLA. En 1.970 forma el grupo junto a Toshio Shiroma (Bajo), su hermano gemelo Massao (Voz), Kiyomasa Higa (guitarra), Yukio Shimoj (guitarra) y Eiichi Miyanaga (batería). Sus actuaciones se centraban en la isla en la base americana. En el 75 editan su primer disco "Murasaki" y un año más tarde "Impact". En 1.978 se separaron pero en 2.008 George volvió a reunir a la banda para diversas actuaciones.
El disco tuvo un gran éxito en Japón y lo cierto que no me extraña, todos sabemos lo fanáticos que son de Deep Purple. Los siete temas que componen el disco nos muestran claramente la influencia del grupo de Blackmore, solos de órgano emulando a Jon Lord o duelos guitarreros estilo Blackmore, lo único que no es igual es la voz, mucho menos aguda que la de Gillan. El disco cumple las expectativas y podemos pasar un buen rato.



Temas
Doomsday 5:03
Fly Me Away (From Here) 5:48
Let Me Go 4:25
On Wings Of Love 4:29
Mother Nature´s Plight 8:55
Take You For A Ride 4:41
Just A Rock ´n Roll Band 6:12

Formación
- George Murasaki - teclados
- Masao Shiroma - voz
- Toshio Shiroma - bajo
- Yikuo Shimoji - guitarra
- Kiyomasa Higa - guitarra
- Eiichi Miyanaga - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios