Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

EILIFF - Girlrls

Desde hace tiempo estoy pensado en introducir en el blog grupos más experimentales, durante una parte de mi andadura musical este tipo de grupos fueron mis favoritos. Reconozco que esta música no es apta para todos los públicos pero empezaremos a tratar el tema poco a poco y suavemente y que mejor forma de empezar con este grupo.



Este grupo alemán se formó a finales de los 60 y su primer disco fue grabado en 1.971 bajo el título de " Eiliff". En esta primera grabación ya dejaron claro que sería dificil clasificar su música. Al año siguiente editan "Girlrls" que también pasó totalmente desapercibido. Recorrieron Alemania durante algún tiempo realizando actuaciones hasta que llegó su fin. Posteriormente se editaron un par de discos en directo.


Este disco representa una continuación de su primer trabajo, en él encontramos un gran cúmulo de sonoridades interesantes. El grupo mezcla elementos del jazz, progresivo, psicodelia y experimentación, muy en la onda de grupos como Soft Machine , King Crimson o incluso Frank Zappa. Disco practicamente instrumental con cinco temas de los que destacaría "Eve of Eternity" y "Hallimasch". Sobre todo tener la mente abierta y dejaros llevar.

                               
                       
Temas
00:00 Eve Of Eternity
05:58 King Of The Frogs
11:47 Journey To The "Ego"
18:05 Girlrls
24:47 Hallimasch
Formación
- Houschäng Nejadépour - guitarras, sitar
- Rainer Brüninghaus - teclados
- Herbert J. Kalveram - saxo
- Bill Brown - bajo, voz
- Detlef Landmann - batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Gran disco...como me gustan!Raros y de calidad!
    A+

    ResponderEliminar
  2. Gran disco, se pueden oir algunas canciones, recurrentemente, en el canal de radio *SPACESHIP CACKALACKA* Uzzek of riggel IV la machacan a diario. Gran música

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información. Un gran disco 👍

    ResponderEliminar

Publicar un comentario