Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

ORANGE PEEL - Orange Peel

A principios de los 70  en Alemania había una gran inquietud musical que se vio reflejada en un movimiento musical llamado "Krautrock", muchos grupos alemanes nacieron bajo esta corriente y entre ellos Orange Peel.



El grupo lo formó en 1.969 un joven batería de 17 años llamado Curt Cress. Muy pronto se convirtieron en ser los pioneros del movimiento "Krautrock" junto a Faust y Amon Düül. En el 69 editan un sencillo y se producen los primeros cambios en su formación, entrando un nuevo teclista y un nuevo vocalista. A finales de ese año entraron en los estudios Dierks que estaban dirigidos por el ingeniero Dieter Dierks. Graban cuatro temas que constituirían su primer LP. Su carrera terminaría en 1.970 pero sus miembros posteriormente militaron en multitud de grupos (Epsilon, Emergency,Passport, etc).



El disco contiene cuatro temas con largas improvisaciones musicales navegando entre la psicodelia y los progresivo con buenos solos de guitarra y gran labor del órgano Hammond. Muy recomendable par los amantes de lo progresivo.
                                                         





Temas
1. You Can't Change Them All 00:00:00
2. Faces That I Used To Know 00:18:15
3. Tobacco Road 00:21:27
4. We Still Try To Change 00:28:43

Formación
 Curt Cress : batería
 Peter Bischof: voz
 Leslie Link : guitarra
Heinrich Mohn : bajo
 Ralph Wiltheiß: teclado


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios