Entrada destacada

DRY RIVER - Cuarto Creciente (2022/DR) (Rockliquias Bandas)

Imagen
 Llegan los de Castellón con un cuarto (y creciente!) álbum, lives  y pandemias mediante. En el 2018 demostraron su evolución ascendente en " 2038 ". Los últimos años han traído cambios. El sello Rock Estatal deja paso a una libertad autofinanciada de movimientos. El veterano (15 años en sus filas!), Carlos Álvarez,  da paso en las guitarras a Guillermo Guerrero.  Y un acierto pleno : la producción  es encargada a Carlos Raya. Que de rock, sabe un rato. Así pues, David Mascaró (bajo, voz), Pedro Corral (batería, voz), Miquel Centelles (teclados, voz) y Ángel Belinchón (voz solista) mantienen el timón de Dry River. Es éste un paso más en la madurez de una banda que "nació vieja", por llevar la inteligencia como estandarte. Letras para escuchar con atención,  como es costumbre en su modo de hacer. No son un mero relleno para la música. Dato importante éste.  Mucho. Y "Culpable" (5'00) mojándose como ninguna banda de rock hace hoy día aquí.  Guillermo Gue

DíAS DE BLUES - Días de blues

Muchas veces tendemos a pensar que el blues es patrimonio de los músicos de color  americanos, pero este tipo de música ha calado en muchos músicos de todo el mundo y con "Días de Blues" tenemos una prueba palpable.



El grupo procedía de Montevideo y se formó en 1.972, sus componentes pertenecían a otro grupo "Opus Alfa". Su primer concierto lo dieron ese mismo año y fue un notable éxito. A finales del 72 editaron su único legado, "Días de Blues". El golpe de estado que se produjo en Uruguay en 1.973 ocasionó que dos de sus miembros abandonaran el país. El único integrante que se quedó en Uruguay, Jorge Graf, intento reforma la banda pero el grupo estaba herido de muerte.



El disco contiene ocho temas de buen blues eléctrico y con unas aceptables letras en español. La  labor del guitarrista Daniel Bertolone no tiene nada que envidiar a sus colegas americanos o ingleses : la sección rítmica es sólida y poderosa . Destaca por encima de todos el tema "Toda tu vida" donde los tres miembros del grupo muestran todas sus habilidades.

                                                                                          

      

 Temas
00:00 - 01 - Amasijando los blues
06:09 - 02 - Dame tu sonrisa, loco
08:39 - 03 - No podrán conmigo
11:03 - 04 - Cada hombre es un camino
18:53 - 05 - Están desubicados
22:26 - 06 - Esto es nuestro
24:39 - 07 - Vuela
28:44 - 08 - Toda tu vida

Formación 
Jorge Barral:bajo, acústica, voz
Daniel Bertolone: guitarra, armónica, voz
Jorge Graf: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios