Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

DíAS DE BLUES - Días de blues

Muchas veces tendemos a pensar que el blues es patrimonio de los músicos de color  americanos, pero este tipo de música ha calado en muchos músicos de todo el mundo y con "Días de Blues" tenemos una prueba palpable.



El grupo procedía de Montevideo y se formó en 1.972, sus componentes pertenecían a otro grupo "Opus Alfa". Su primer concierto lo dieron ese mismo año y fue un notable éxito. A finales del 72 editaron su único legado, "Días de Blues". El golpe de estado que se produjo en Uruguay en 1.973 ocasionó que dos de sus miembros abandonaran el país. El único integrante que se quedó en Uruguay, Jorge Graf, intento reforma la banda pero el grupo estaba herido de muerte.



El disco contiene ocho temas de buen blues eléctrico y con unas aceptables letras en español. La  labor del guitarrista Daniel Bertolone no tiene nada que envidiar a sus colegas americanos o ingleses : la sección rítmica es sólida y poderosa . Destaca por encima de todos el tema "Toda tu vida" donde los tres miembros del grupo muestran todas sus habilidades.

                                                                                          

      

 Temas
00:00 - 01 - Amasijando los blues
06:09 - 02 - Dame tu sonrisa, loco
08:39 - 03 - No podrán conmigo
11:03 - 04 - Cada hombre es un camino
18:53 - 05 - Están desubicados
22:26 - 06 - Esto es nuestro
24:39 - 07 - Vuela
28:44 - 08 - Toda tu vida

Formación 
Jorge Barral:bajo, acústica, voz
Daniel Bertolone: guitarra, armónica, voz
Jorge Graf: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario