Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

THE THIRD POWER - Believe (Colaboración de J.J. Iglesias)

Ya se amigos que hace algún tiempo comenté este disco (3/06/2013) pero mi gran amigo J.J. Iglesias quiere dar su visión del mismo y como él es el verdadero erudito musical, con gusto le dejo este espacio para que nos la cuente. Muchas gracias Julio.



Detroit 2013. ciudad fantasma .Escena apocalíptica de película su-fi tipo "Mad Max" o"1997 Rescate en New York". Índice de delincuencia de USA.La economía no existe....(S-pain?..).El futuro ya está aquí.Pero hace unas décadas Detroit era pura ebullición.La ciudad del motor, del soul de la Motown y del mejor rock`n`roll americano:AMBOY DUKES, STOOGES,MC5, SRC,BOB SEGER SYSTEM,FROST,ALICE COOPER,GRAND FUNK RAILROAD... y la mirada de perdedores de rigor.



 THE THIRD POWER sólo grabaron este pedazo de hard-blues-psych barroco con olor a incienso, marihuana y patchouli.Mezclando los ecos y fantasmales de Hendrix con la épica de VANILLA FUDGE.La energía de CACTUS con la melodía de MITCH RYDER (ambos también paisanos).Típico power trío de guitarras afiladas y sección rítmicas sin tregua.Pero con remansos para la reflexión ("Passed by","Won`t Bey any More").


 JEM TARGAL era el bajista y voz principal. JIM CRAIG batería y armonías vocales.Y como guitar- hero,DREW ABBOTT de la SILVER BULLET BAND del único BOB SEGER. Psicodelia inteligente, estructuras musculosas hard, pero de gran carga melódica y barroquistas arreglos.Y calidad emparejada a ilustres "losers" como TRUTH AND JANEY,FEVER TREE, GYPSY,MARIANL,URSA MAYOR,BOOMERANG,ROAD,BANG,HEAD OVER HEELS,CORPUS.... la lista sería interminable.Cuando hablamos de música, sí que se puede decir bien alto: cualquier tiempo pasado fue mejor.Inmenso disco e inmensa verdad.
   
                                                                           
         
Temas
01. Gettin' Together 
02. Feel So Lonely 
03. Passed By
04. Lost In A Daydream 
05. Persecution 

06. Comin' Home 
07. Won't Beg Any More 
08. Crystalline Chandelier 
09. Like Me Love Me

  Formación
*Drew Abbott - guitarra, voz
*Jem Targal - bajo, voz
*Jim Craig - batería


Colaboración de J.J. Iglesias




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios