Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

BREAKOUT - Karate

En la década de los 70 los jóvenes de los países del Este que querían hacer rock se encontraban con múltiples dificultades, estos polacos son la prueba evidente pero con su esfuerzo lo llegaron a conseguir.



Su origen se remonta a 1.968, un año más tarde editan su primer disco, "Na drugim brzegu tęczy". Debido a su aspecto físico, pelo largo, y al tipo de música que realizaban, no son bien vistos por las autoridades de Polonia y sus temas son prohibidos en la radio. A pesar de todo esto en 1.971 graban su segundo disco, "Blues" y en el 72 llegaría "Karate". Estos dos discos les dio la oportunidad de realizar giras por Inglaterra y Holanda. Tardaron dos años en volver a grabar y el resultado fue "Kamienie", su historia continuó hasta 1.982 grabando tres discos más.

Resulta un poco chocante escuchar buen blues cantado en un idioma diferente al inglés, reconozco que hay que acostumbrarse pero superada esa barrera podemos disfrutar con su audición. El disco tiene nueve temas cargados con buen blues, no falta de nada, tenemos una finísima guitarra, armónica blusera y una buena sección rítmica. Temas destacados "Noca Puka Ktos" un finísimo blues, "Jest Gdzies Taki Dom" un blues acústico, o el instrumental "Karate" que bién podría venir firmado por John Mayall.


Temas
Daje Ci Prog

                                                                                                                   Takie Moje Miastro Jest

                                                                                                       Noka Puka Ktos
                                                                                                          Powiedzmy To
                                                                   Rzeka Dziecinstwa

                                                                            Jest Gdzies Taki Dom

                                                       Sliska Dzisiaj Droga
                                                           Zaprowadzic Ciebe Musze Tam
                                                                                Karate

                                                                       
Formación
Tadeusz Nalepa: guitarra, voz
Jerzy Goleniewski: bajo
Tadeusz Trzcinski: armónica
Jósef Hajdasz : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios