Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

BREAKOUT - Karate

En la década de los 70 los jóvenes de los países del Este que querían hacer rock se encontraban con múltiples dificultades, estos polacos son la prueba evidente pero con su esfuerzo lo llegaron a conseguir.



Su origen se remonta a 1.968, un año más tarde editan su primer disco, "Na drugim brzegu tęczy". Debido a su aspecto físico, pelo largo, y al tipo de música que realizaban, no son bien vistos por las autoridades de Polonia y sus temas son prohibidos en la radio. A pesar de todo esto en 1.971 graban su segundo disco, "Blues" y en el 72 llegaría "Karate". Estos dos discos les dio la oportunidad de realizar giras por Inglaterra y Holanda. Tardaron dos años en volver a grabar y el resultado fue "Kamienie", su historia continuó hasta 1.982 grabando tres discos más.

Resulta un poco chocante escuchar buen blues cantado en un idioma diferente al inglés, reconozco que hay que acostumbrarse pero superada esa barrera podemos disfrutar con su audición. El disco tiene nueve temas cargados con buen blues, no falta de nada, tenemos una finísima guitarra, armónica blusera y una buena sección rítmica. Temas destacados "Noca Puka Ktos" un finísimo blues, "Jest Gdzies Taki Dom" un blues acústico, o el instrumental "Karate" que bién podría venir firmado por John Mayall.


Temas
Daje Ci Prog

                                                                                                                   Takie Moje Miastro Jest

                                                                                                       Noka Puka Ktos
                                                                                                          Powiedzmy To
                                                                   Rzeka Dziecinstwa

                                                                            Jest Gdzies Taki Dom

                                                       Sliska Dzisiaj Droga
                                                           Zaprowadzic Ciebe Musze Tam
                                                                                Karate

                                                                       
Formación
Tadeusz Nalepa: guitarra, voz
Jerzy Goleniewski: bajo
Tadeusz Trzcinski: armónica
Jósef Hajdasz : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios