Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

NIGHT SUN - Mournin´

A principios de los 70 había dos grupos que lideraban el panorama musical dentro del hard rock, Black Sabbath con su sonido oscuro y Deep Purple en una onda más progresiva. Pretender unir estas dos sonoridades puede ser una empresa difícil pero es posible que en algún momento Night Sun lo consiguiera.



El grupo se formó a finales de los 70 en Alemania, algunos de sus miembros procedían del grupo "Take Five". Tras varios años puliendo su sonido en 1.972 graban su único legado "Mournin´" que solo tuvo éxito localmente, ese mismo año dos de sus miembros abandonan el grupo y en el 73 se disolvieron.

 El disco está producido por Konny Plank conocido productor alemán (Kraftwerk, Guru Guru, Neu, etc) y contiene nueve temas donde intentan fusionar sus dos influencias más claras, Deep Purple y Black Sabbath. En mi modesta opinión creo que no lo llegan a conseguir, la intervención del cantante , para mi gusto , es excesiva no dejando mucho espacio al desarrollo instrumental. Por otra parte la sección rítmica a pesar de tener un sonido oscuro creo que no llega a las cotas de los Sabbath. Después de todo lo dicho parecería que el disco no tuviera interés, para nada,  la grabación es totalmente recomendable y hay temas que están a gran altura, os invito a descubrirlos.

                                                           
Temas
Plastic Shotgun" - 00:00
Crazy Woman" - 02:34
Got a Bone of My Own" - 06:52
Slush Pan Man" - 14:40
Living with the Dying" - 19:02
Come Down" - 24:30
Blind" - 30:16
Nightmare" - 34:38
Don't Start Flying" - 37:53

Formación
Bruno Schaab:  voz
Walter Kirchgässner: guitarra
Knut Rössler: teclados, bajo
Ulrich Staudt: batería 


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios