Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

NIGHT SUN - Mournin´

A principios de los 70 había dos grupos que lideraban el panorama musical dentro del hard rock, Black Sabbath con su sonido oscuro y Deep Purple en una onda más progresiva. Pretender unir estas dos sonoridades puede ser una empresa difícil pero es posible que en algún momento Night Sun lo consiguiera.



El grupo se formó a finales de los 70 en Alemania, algunos de sus miembros procedían del grupo "Take Five". Tras varios años puliendo su sonido en 1.972 graban su único legado "Mournin´" que solo tuvo éxito localmente, ese mismo año dos de sus miembros abandonan el grupo y en el 73 se disolvieron.

 El disco está producido por Konny Plank conocido productor alemán (Kraftwerk, Guru Guru, Neu, etc) y contiene nueve temas donde intentan fusionar sus dos influencias más claras, Deep Purple y Black Sabbath. En mi modesta opinión creo que no lo llegan a conseguir, la intervención del cantante , para mi gusto , es excesiva no dejando mucho espacio al desarrollo instrumental. Por otra parte la sección rítmica a pesar de tener un sonido oscuro creo que no llega a las cotas de los Sabbath. Después de todo lo dicho parecería que el disco no tuviera interés, para nada,  la grabación es totalmente recomendable y hay temas que están a gran altura, os invito a descubrirlos.

                                                           
Temas
Plastic Shotgun" - 00:00
Crazy Woman" - 02:34
Got a Bone of My Own" - 06:52
Slush Pan Man" - 14:40
Living with the Dying" - 19:02
Come Down" - 24:30
Blind" - 30:16
Nightmare" - 34:38
Don't Start Flying" - 37:53

Formación
Bruno Schaab:  voz
Walter Kirchgässner: guitarra
Knut Rössler: teclados, bajo
Ulrich Staudt: batería 


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios