Entrada destacada

JEREMY MORRIS: Toda una vida de buena música

Imagen
Conocí al norteamericano (Kalamazoo, Michigan) Jeremy Morris en los mediados 90, a raíz del maravilloso "Pilgrim's Journey" (1995/ Kinesis). Un álbum que te llevaba a los mundos mágicos de Anthony Phillips o Steve Hackett sin mucho esfuerzo.  Una auténtica obra maestra.  A raíz de nuestro fanzine Atropos, conseguí contactar con él,  entrevistarlo y seguir una buena amistad regular, entonces por carta, (Internet daba sus primeros pasos). Al cabo de unos años, otro gran amigo, el argentino Guillermo Cazenave, había hecho algunos discos con el propio ex-Genesis,  Anthony Phillips. Destacando el fantástico "The Meadows of Englewood" (1996/ Astral). Observé una fuerte afinidad de estilos entre Gill y Jeremy, ambos multiinstrumentistas. Se me ocurrió hacer "de celestino" y presentarlos. El resultado, varios discos juntos y viajes en concierto por USA, Londres y  España. Tocaron en el mítico The Cavern de Liverpool......Para dar el siguiente bolo en The Caver...

NIGHT SUN - Mournin´

A principios de los 70 había dos grupos que lideraban el panorama musical dentro del hard rock, Black Sabbath con su sonido oscuro y Deep Purple en una onda más progresiva. Pretender unir estas dos sonoridades puede ser una empresa difícil pero es posible que en algún momento Night Sun lo consiguiera.



El grupo se formó a finales de los 70 en Alemania, algunos de sus miembros procedían del grupo "Take Five". Tras varios años puliendo su sonido en 1.972 graban su único legado "Mournin´" que solo tuvo éxito localmente, ese mismo año dos de sus miembros abandonan el grupo y en el 73 se disolvieron.

 El disco está producido por Konny Plank conocido productor alemán (Kraftwerk, Guru Guru, Neu, etc) y contiene nueve temas donde intentan fusionar sus dos influencias más claras, Deep Purple y Black Sabbath. En mi modesta opinión creo que no lo llegan a conseguir, la intervención del cantante , para mi gusto , es excesiva no dejando mucho espacio al desarrollo instrumental. Por otra parte la sección rítmica a pesar de tener un sonido oscuro creo que no llega a las cotas de los Sabbath. Después de todo lo dicho parecería que el disco no tuviera interés, para nada,  la grabación es totalmente recomendable y hay temas que están a gran altura, os invito a descubrirlos.

                                                           
Temas
Plastic Shotgun" - 00:00
Crazy Woman" - 02:34
Got a Bone of My Own" - 06:52
Slush Pan Man" - 14:40
Living with the Dying" - 19:02
Come Down" - 24:30
Blind" - 30:16
Nightmare" - 34:38
Don't Start Flying" - 37:53

Formación
Bruno Schaab:  voz
Walter Kirchgässner: guitarra
Knut Rössler: teclados, bajo
Ulrich Staudt: batería 


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios