Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

AEROBLUS - Aeroblus

Es la segunda vez que este genial guitarrista argentino, "Pappo", pasa por este blog. Estoy seguro que si en lugar de nacer en Argentina lo hubiera hecho en Inglaterra ahora estaría considerado como uno de los grandes de la guitarra.



En 1.977 Norberto "Pappo" Napolitano decide abandonar temporalmente su grupo de toda la vida, "Pappo´s Blues", y junto a Alejandro Medina, bajo, y Rolando Castello, batería, forman el grupo. Ese mismo año grabarían su primer y único disco, "Aeroblus", un disco que se alejaba de lo que Pappo había estado haciendo con anterioridad. Hicieron presentaciones del disco en Brasil y Argentina pero con escaso éxito. Eran años de dictadura militar y Rolando no se siente cómodo y abandona el grupo siendo sustituido por Gonzalo Farrugio y Claudio Pasavento a los teclados. En 1.978 Pappo cansado del poco éxito del proyecto decido volver a formar "Pappo´s Blues".


El disco contiene diez temas de extraordinaria calidad en la onda hard rock, mostrándonos a un gran Pappo a la guitarra realizando excelentes solos. En todo momento escuchamos buen hard en español con una buena base rítmica. Cuando se publicó no tuvo mucho éxito pero sus posteriores reediciones se han agotado rápidamente.

                                           



Temas
00:00 Vamos a buscar la luz
03:51 Completamente nervioso
06:52 Tema solísimo
08:56 Árboles difusores
11:12 Vendríamos a buscarte
14:40 Aire en movimiento
17:21 Vine cruzando el mar
20:02 Nada estoy sabiendo
24:55 Sofisticuatro
28:40 Buen tiempo
31:53 La araña (Bonus Track)
35:57 Detrás de la iglesia (Bonus Track).

Formación 
Pappo: guitarra, voz
Alejandro Medina: bajo, voz
Rolando Castello: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios