Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

AEROBLUS - Aeroblus

Es la segunda vez que este genial guitarrista argentino, "Pappo", pasa por este blog. Estoy seguro que si en lugar de nacer en Argentina lo hubiera hecho en Inglaterra ahora estaría considerado como uno de los grandes de la guitarra.



En 1.977 Norberto "Pappo" Napolitano decide abandonar temporalmente su grupo de toda la vida, "Pappo´s Blues", y junto a Alejandro Medina, bajo, y Rolando Castello, batería, forman el grupo. Ese mismo año grabarían su primer y único disco, "Aeroblus", un disco que se alejaba de lo que Pappo había estado haciendo con anterioridad. Hicieron presentaciones del disco en Brasil y Argentina pero con escaso éxito. Eran años de dictadura militar y Rolando no se siente cómodo y abandona el grupo siendo sustituido por Gonzalo Farrugio y Claudio Pasavento a los teclados. En 1.978 Pappo cansado del poco éxito del proyecto decido volver a formar "Pappo´s Blues".


El disco contiene diez temas de extraordinaria calidad en la onda hard rock, mostrándonos a un gran Pappo a la guitarra realizando excelentes solos. En todo momento escuchamos buen hard en español con una buena base rítmica. Cuando se publicó no tuvo mucho éxito pero sus posteriores reediciones se han agotado rápidamente.

                                           



Temas
00:00 Vamos a buscar la luz
03:51 Completamente nervioso
06:52 Tema solísimo
08:56 Árboles difusores
11:12 Vendríamos a buscarte
14:40 Aire en movimiento
17:21 Vine cruzando el mar
20:02 Nada estoy sabiendo
24:55 Sofisticuatro
28:40 Buen tiempo
31:53 La araña (Bonus Track)
35:57 Detrás de la iglesia (Bonus Track).

Formación 
Pappo: guitarra, voz
Alejandro Medina: bajo, voz
Rolando Castello: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios