Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

TYBURN TALL - Tyburn Tall

Tyburn es un pueblecito ingles donde en el pasado tenían una árbol donde colgaban a las personas que no aceptaban lo establecido, estos muchachos alemanes adoptaron el nombre para su grupo.



El grupo se formó en 1.969 en Speyer, tres de sus miembros procedían de otro grupo llamado "Screamers". En el 70 se unió el flautista, Hermann Damianschitsch y fueron mezclando en sus actuaciones temas propios con temas de música clásica. En 1.971 son teloneros de Golden Earring y ese mismo año se producen los primeros cambios en su formación, entra un nuevo teclista y un nuevo vocalista sustituyendo a los originales. Su sonido cambio hacia el jazz rock con influencias clásicas. En 1.972 graban los cuatro temas de su único Lp del que editaron un número limitado de copias teniendo tan mala suerte que la tienda que los vendía fue pasto de las llamas en un incendio. Después de varios años actuando la banda decidió poner fin a su andadura en 1.975.



Como comprenderéis el disco es dificilísimo de conseguir y las posteriores reediciones fueran realizadas sin tener las cintas originales, por lo cual el sonido no es del todo perfecto. En esas ediciones posteriores se incluyeron dos temas más, "Lost Angeles" y "Bring Out Your Dead" versiones de  temas de Colosseum. El disco comienza con "War Game" con una introducción  de "Tocata y Fuga en Re Menor" de J.S. Bach y un desarrollo instrumental de más de trece minutos en el que predomina la labor del teclista. Le sigue "In The Heart Of The Cities" tema en el que participan activamente todos sus miembros con buenos solos de guitarra y teclado, aunque el cantante se pasa con algunos falsetes. En "I Am American Too" seguimos con los fuegos de artificio mostrados en el tema anterior y para acabar la grabación tenemos "Strange Days Hiding" donde el batería se une a la fiesta con el correspondiente solo.




Temas
1 War Game 13:07
2 In The Heart Of The Cities (Broken People) 10:35
3 I Am America Too 5:24
4 Strange Days Hiding 17:09
Bonus-Tracks:
5 Lost Angeles 6:22
6 Bring Out Your Dead 4:19

Formación
Stefan Kowa: bajo, voz
Hanns Dechant: batería
Klaus Fresenlus: voz
Werner Gallo: guitarra
Rheinhard Magin: teclados

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios