Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

TYBURN TALL - Tyburn Tall

Tyburn es un pueblecito ingles donde en el pasado tenían una árbol donde colgaban a las personas que no aceptaban lo establecido, estos muchachos alemanes adoptaron el nombre para su grupo.



El grupo se formó en 1.969 en Speyer, tres de sus miembros procedían de otro grupo llamado "Screamers". En el 70 se unió el flautista, Hermann Damianschitsch y fueron mezclando en sus actuaciones temas propios con temas de música clásica. En 1.971 son teloneros de Golden Earring y ese mismo año se producen los primeros cambios en su formación, entra un nuevo teclista y un nuevo vocalista sustituyendo a los originales. Su sonido cambio hacia el jazz rock con influencias clásicas. En 1.972 graban los cuatro temas de su único Lp del que editaron un número limitado de copias teniendo tan mala suerte que la tienda que los vendía fue pasto de las llamas en un incendio. Después de varios años actuando la banda decidió poner fin a su andadura en 1.975.



Como comprenderéis el disco es dificilísimo de conseguir y las posteriores reediciones fueran realizadas sin tener las cintas originales, por lo cual el sonido no es del todo perfecto. En esas ediciones posteriores se incluyeron dos temas más, "Lost Angeles" y "Bring Out Your Dead" versiones de  temas de Colosseum. El disco comienza con "War Game" con una introducción  de "Tocata y Fuga en Re Menor" de J.S. Bach y un desarrollo instrumental de más de trece minutos en el que predomina la labor del teclista. Le sigue "In The Heart Of The Cities" tema en el que participan activamente todos sus miembros con buenos solos de guitarra y teclado, aunque el cantante se pasa con algunos falsetes. En "I Am American Too" seguimos con los fuegos de artificio mostrados en el tema anterior y para acabar la grabación tenemos "Strange Days Hiding" donde el batería se une a la fiesta con el correspondiente solo.




Temas
1 War Game 13:07
2 In The Heart Of The Cities (Broken People) 10:35
3 I Am America Too 5:24
4 Strange Days Hiding 17:09
Bonus-Tracks:
5 Lost Angeles 6:22
6 Bring Out Your Dead 4:19

Formación
Stefan Kowa: bajo, voz
Hanns Dechant: batería
Klaus Fresenlus: voz
Werner Gallo: guitarra
Rheinhard Magin: teclados

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios