Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

GRINDERSWITCH - Macon Tracks

La compañía discográfica "Capricorn" acaparó las grabaciones de rock sureño de los setenta. Sus dos buques insignia "The Allman Brothers Band" y "The Marshall Tucker Band" eclipsaron a otras bandas como "Grinderswitch" que también grababan en la misma compañía.



Los comienzos de la banda los podemos situar en 1.973 en Warner Robbins, Georgia, un año más tarde fichan por "Capricorn" y graban su primer disco "Honest To Goodness" en el que colaboraba Dickey Betts, guitarrista de los Allman Brothers, la relación con este grupo era estrecha debido a que uno de los miembros de Grinderswitch, Joe Dan Petty, fue técnico de guitarra del grupo de los hermanos. En 1.975 lanzan "Macon tracks", que contiene uno de los mayores éxitos del grupo "Pickin´the Blues". Realizan extensas giras por Estados Unidos y Europa  y en el 76 llega su tercer disco "Pullin Together". A finales de los 70 la popularidad del rock sureño fue decayendo y sus ventas se resistieron por todo ello y tras grabar dos discos más, decidieron separarse en 1.982.


El sonido del disco es netamente sureño, quizás no tan instrumental y guitarrero como sus queridos Allman Brothers, digamos que son un poco más melódicos. La grabación contiene nueve temas que nos harán disfrutar del género destacando "Get It While  It´s Hot" y "Pickin´ the Blues", tema que durante muchos años fue utilizado como sintonía de un programa de radio de la BBC.





Temas
Mail Train Blues
  Put It All In Today
                                                                         
                       Put It All In Today by Grinderswitch on Grooveshark                                                          
Now I´m Lovin´You

                                             Now I`m Lovin` You by Grinderswitch on Grooveshark                                                            Happy Like Me

                                            Happy Like Me by Grinderswitch on Grooveshark                                                           The Best I Can

                                                            Let The South Wind Blow


                                                                                       Drifter

                        
                      
                                                       Get It While It´s Hot


 Pickin´The Blues     
        
                    

Formación
Dru Lombart: guitarra, voz
Joe Dan Petty: Bajo, voz
Larry Howard: guitarra, voz
Rick Burnett: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios