Entrada destacada

SNAKE EYE - The Journey (2024/ Sommor-Guerssen)

Imagen
 Se publica por éstos días el álbum inédito de Snake Eye, gentileza de Guerssen. Banda británica anteriormente conocida como Red Dirt y con un disco único y megapasta en su haber. Rock blues arisco lo de Red Dirt, para nada mala banda ni álbum. Sólo que siempre me parecieron sobrevalorados, más por su rareza y valor monetario que por su música. En su rollo, los hubo mejores. Nunca me quitaron el sueño. Es su siguiente paso, Snake Eye, el que sí me lo quita. Cambio drástico de estilo dentro de un progresivo hard de dobles guitarras, sencillamente espléndido.  Dave Ritchie (voz, guitarra solista), Ron Hales (guitarra solista), Ken Giles (bajo) y Steve Jackson  (batería), - en un par de temas lo fue Gary Boroughs-, se marcaron el perfecto álbum imposible. Porque no salió.  Se grabó entre el 70 y el 72. Tocaron con Sam Apple Pie, Sharks, J. Geils Band o Wishbone Ash. Éstos últimos son su mayor influencia de largo. Y estamos hablando de los Wishbone de primeros 70! Para más señales inequívo

GRINDERSWITCH - Macon Tracks

La compañía discográfica "Capricorn" acaparó las grabaciones de rock sureño de los setenta. Sus dos buques insignia "The Allman Brothers Band" y "The Marshall Tucker Band" eclipsaron a otras bandas como "Grinderswitch" que también grababan en la misma compañía.



Los comienzos de la banda los podemos situar en 1.973 en Warner Robbins, Georgia, un año más tarde fichan por "Capricorn" y graban su primer disco "Honest To Goodness" en el que colaboraba Dickey Betts, guitarrista de los Allman Brothers, la relación con este grupo era estrecha debido a que uno de los miembros de Grinderswitch, Joe Dan Petty, fue técnico de guitarra del grupo de los hermanos. En 1.975 lanzan "Macon tracks", que contiene uno de los mayores éxitos del grupo "Pickin´the Blues". Realizan extensas giras por Estados Unidos y Europa  y en el 76 llega su tercer disco "Pullin Together". A finales de los 70 la popularidad del rock sureño fue decayendo y sus ventas se resistieron por todo ello y tras grabar dos discos más, decidieron separarse en 1.982.


El sonido del disco es netamente sureño, quizás no tan instrumental y guitarrero como sus queridos Allman Brothers, digamos que son un poco más melódicos. La grabación contiene nueve temas que nos harán disfrutar del género destacando "Get It While  It´s Hot" y "Pickin´ the Blues", tema que durante muchos años fue utilizado como sintonía de un programa de radio de la BBC.





Temas
Mail Train Blues
  Put It All In Today
                                                                         
                       Put It All In Today by Grinderswitch on Grooveshark                                                          
Now I´m Lovin´You

                                             Now I`m Lovin` You by Grinderswitch on Grooveshark                                                            Happy Like Me

                                            Happy Like Me by Grinderswitch on Grooveshark                                                           The Best I Can

                                                            Let The South Wind Blow


                                                                                       Drifter

                        
                      
                                                       Get It While It´s Hot


 Pickin´The Blues     
        
                    

Formación
Dru Lombart: guitarra, voz
Joe Dan Petty: Bajo, voz
Larry Howard: guitarra, voz
Rick Burnett: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios