Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia

viernes, 31 de mayo de 2013

RUMPLESTILTSKIN - Rumplestiltskin

Rumplestiltskin era un duendecillo de un cuento infantil, el pequeñin convertía la paja en oro pero siempre pedía algo a cambio y cuando no se lo daban se enfadaba y la condición para que la reina recuperase a su hijo era que debían adivinar su nombre.


La banda fue un invento del productor Shel Talmy que a principios de los setenta intento formar una super banda con reputados músicos de sesión par intentar rivalizar con los grupos del momento. Como digo todos los miembros eran reputados músicos:Clem Cattini había trabajado en multitud de grabaciones  de Lou Reed, Cliff Richars, Marianne Faithfull,etc. Herbie Flowers era un reputado bajista, fundador de Sky y  participando en sesiones de Melanie, Geroge Harrison o Cat Stevens.
Alan Hawkshaw también habia colaborado con Donovan. El grupo grabó dos discos, el primero en 1.970 y un año más tarde "Black Magician".

Este es el primero de los dos discos que grabó el grupo. Sonido netamente rock blues con grandes guitarras y buen acompañamiento de organo Hammnod.  En algunas ocasiones me recuerdan  a Colosseum. Temas destacados "Make Me Make You", "Mr. Joe" y  "RUMPLESTILTSKIN".
La curiosidad del disco es que todos los componentes ocultan su verdadero nombre bajo un seudónimo, posiblemente por problemas con sus respectivas compañias de discos.

Temas
Make Me Make You 
Poor Billy Brown 
Knock On My Door 
No One To Turn To 
Mr. Joe (Witness For The Defence) 
Pate De Foie Gras 
Rumplestiltskin 
Squadron Leader Johnson

Formación
 Peter Lee Stirling: voz
Alan Hawkshaw: teclados
 Alan Parker:guitarra
 Clem Cattini: batería
Herbie Flowers:bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

jueves, 30 de mayo de 2013

BLODWYN PIG - Aheah Rings Out

La historia musical nos demuestra que las fronteras musicales no exiten y que los estilos tienden a mezclarse para producir nuevas sonoridades y nuevas variantes. Durante los primeros setenta los grupos eran muy dados a mezclar estilos, unir jazz, blues y rock era algo muy normal.
a
En 1.968 el guitarrista Mick Abrahams decidió abandonar Jethro Tull y junto a Jack Lancaster, flautista y saxofonista, decidieron formar el grupo. Su debut discográfico fue en 1.969 cosechando un notable éxito. Un año más tarde graban su segundo LP "Getting to this", pero las desavenencias personales ocasionan que Mick salga del grupo siendo sustituido por Peter Banks que procedía de "Yes". Este cambio fue vital para el grupo llegando incluso a cambiar el nombre de la banda, "Lancaster’s Bomber". Con esta formación no llegaron a levantar cabeza ni siquiera cuando en  1.992 regresara Mick y grabaran "Lies."
El disco está grabado en los estudios Morgan en Inglaterra. Los sonidos que podemos escuchar en la grabación son fruto de mezclar sabiamente el jazz que fluia del saxo y la flauta de Jak Lancarter y el rock blues de la guitarra de Mick, incluso en ocasiones me recuerdan a Ten Yeras After. La base rítmica realiza una gran labor apoyando en todo momento los solos de Mick y Jack. Temas destacados "The Modern Alchemist", "Sing Me A Song That I Know" y por supuesto " Leave it With Me".





Temas
00:00 It's Only Love
03:26Dear Jill
08:40Sing Me A Song That I Know
11:46 The Modern Alchemist
17:25 Up And Coming
22:50 Leave It With Me
26:40The Change Song
30:30 Backwash
31:30 Ain't Ya Comin'Home, Babe?


Formación:
- Mick Abrahams  : guitarra, voz
- Jack Lancaster : saxo, flauta, vilin
- Andy Pyle : bajo
- Ron Berg: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

miércoles, 29 de mayo de 2013

CORPUS - Creation A Child

Nuevamente nos encontramos  con unos jóvenes perdidos en un pueblo de Estados Unidos, posiblemente ensayando en algún granero y soñando con ser algún día estrellas de rock, pero el destino es cruel y no solo es necesario ser bueno en lo que haces, también hace falta  tener suerte. Está claro que ellos no la tuvieron.
El grupo procede del un pueblo de Texas, Corpus Christi, solo grabaron un disco en 1.971. La verdad no tengo más datos, como en otras ocasiones pido vuestra colaboración para completar la entrada.
El disco es una obra conceptual sobre la vida. La grabación comienza con "Cruising" un gran rock con buenos solos de guitarra. En su segundo tema "Joy" nos relajamos un poquito, pero solo al principio ya que la canción poco a poco gana en intensidad. Su tercer corte es "Marriage" con un pegadizo riff de guitarra. El tema que da título al disco es una balada con algún cambio de ritmo. "Just a Man" nos engancha por su simplicidad y "We Can Make It, Luv" nos vuelve a poner en pie.  

Temas
1. Cruising 00:00:00
2. Joy 00:03:48
3. Marriage 00:10:11
4. Creation a Child 00:13:46
5. Just a Man 00:20:40
6. We Can Make It, Luv 00:23:56
7. Not Mine 00:26:26
8. Where Is She 00:29:55
9. Mythical Dream 00:33:31

Formación:

William Grate:guitarra, voz
James Castillobajo
Frudy Lianes batería
Richard Deleon guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

martes, 28 de mayo de 2013

MANEIGE - Les Porches

Hacía tiempo que no comentaba nada sobre un grupo de rock progresivo o como se llamaban en mis tiempos, rock sinfónico, y si además el grupo es canadiense para mí eso en sí mismo es un sello de calidad.

Trás la disolución del grupo "Lasting Weep" parte de sus miembros deciden formar un nuevo grupo en 1.972. Pasan dos años hasta que pueden grabar su primer disco "Mainege" trabajo totalmente instrumental y de una gran calidad. Ese mismo año comienzan la grabación de su segundo disco"Les Porches" donde se encuentra uno de los mejores temas del grupo "Les Porches de Notre Dame". Trás su publicación uno de sus miembros fundadores, Joreme Langlois abandona el grupo, pero la banda no se desanima y en 1.976 graba "Ni Vent...Ni Nouvelle" con temas más cortos pensados quizás para promocionarse en las radios canadienses. Pasarían dos años hasta la publicación de su cuarto disco "Libre Service" con un cierto cambio de orientación en su música, con mucha percusión y aires latinos. Realizan una extensa gira que se ve reflejada en el disco "Composite" grabado en 1.979. Posteriormente editarían dos trabajos más de una inferior calidad "Montreal 6 am" (1.980) y "Images" (1.983).
La música que podemos escuchar en el disco es una mezcla entre Soft Machine , Gentle Giant y música clásica. La grabación se abre con uno de sus temas cumbre "Les Porches de Notre-Dames" un tema de más de diecinueve minutos donde el piano,  el clarinete y la flauta crean una ambiente de exquisita belleza. Le sigue "Le Grosse Torche" un tema de poco más de dos minutos que es un pequeño preámbulo para otra larga pieza "Les Aventures De Saxinette Et Clarophone", nuevamente quince minutos de recreación clásica. El disco se cierra con "Chromo" donde percusiones e instrumentos de viento se combinan de manera prodigiosa.
Amigos de lo progresivo este disco es indispensable en vuestra colección.


Temas
01. Les porches De Notre-Dame
02. La Grosse Torche
03. Les Aventures De Saxinette Et Clarophone
04. Chromo Part I & II

Formación:
Alain Bergeron : teclados, flauta, saxofón
Jérome Langlois : teclados, guitarra, clarinete
Vincent Langlois : teclados, percusión
Denis Lapierre : guitarras
Yves Léonard : bajo
Paul Picard : percusión
Gilles Schetagne : batería, percusión
Raoul Duguay: voz, trombón



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

lunes, 27 de mayo de 2013

VELVETT FOGG - Velvett Fogg

La escena musical que se vivía en Birmingham a finales de los sesenta , era muy floreciente, pero nadie se podía imaginar que se convertiría en la cuna del heavy. En ese ambiente se desarrollaron nuestros protagonistas.
En 1.968 varios miembros de la banda militaban en "Gravy Train", este grupo realizó conciertos en Alemanía obteniendo cierto éxito. A su regreso a Inglaterra firmaron contrato discográfico y cambiaron su nombre a "Velvett Fogg". Hubo algunos cambios de formación, incluso estuvo un tiempo Tonny Iommy siendo sustituido por Ian Leighton y este a su vez por un primo de Iommy,
Paul Eastment. Su primer disco lo grabaron en 1.969 y en otoño de ese mismo año se disolvieron.

El disco rezuma por todos los lados psicodelia, progresismo y experimentación. Sus letras son un tanto polémicas y no digamos  la portada, que para su tiempo fue un verdadero escandalo. En la grabación también encontramos dos curiosas versiones, "New York Mining Disaster 1941" de los Bee Gees y " Come Away Melinda" de Tim Rose.



Temas

01. Yellow Cave Woman (LAW)-00.00
02. New York Mining Disaster (GIBB,GIBB)-06:58
03. Wizard Of Gobsolod (EASTMENT)-09:56
04. Once Among The Trees(LAW)-12:54
05. Lady Caroline (EASTMENT,WELBECK)-18:35
06. Come Away Melinda(HELLERMAN,MINKOFF)-21:00
07. Owed To The Dip(EASTMENT,MULLETT,WILSON,POLLARD)-26:­54
08. Within The Night(LAW)-33:06
09. Plastic Man(WILSON,MULLETT)-37:53
10.Telstar 69 (Bonus)(MEEK)-42:41

Formación:
Frank Wilson -teclados, voz
 Paul Eastment - guitarra,voz
Mick Pollard -bajo
-Graham Mullett - batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

domingo, 26 de mayo de 2013

PEDRO BOTERO- Homenaje a Abel Bartolomé

Este es un sentido homenaje a Abel Bartolomé fundador del grupo Zaragozano Pedro Botero, murió el 17 de mayo y para el rock zaragozano fue una auténtica leyenda. Descanse en paz.
Aquí tenéis grabaciones del año 1.976, muchas de ellas pertenecen a su ópera rock "Juan Tomas"
La jungla de cemento
 
LSDMax

 

Cambia tu rumbo 
 
Solo por siempre

 

Alto amigo

 

Butano menguante
 
Te alejas



Nota: gracias a canal de disco mirafiori por compartirlo en Youtube
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

PAT TRAVERS – Makin´ Magic



Pat es un guitarrista que ha sido un referente para muchos guitarristas actuales, incluso algunos de ellos lo han manifestado públicamente.


Nació en 1.954 en Toronto y tuvo que emigrar a Inglaterra en el año 1.975 para poder iniciar su andadura musical. Al poco de llegar fichó por una de las compañías punteras de aquella época, Polydor que le propuso grabar su primer disco junto a Peter Crowling como bajista y Roy Dyke como batería. En esa grabación ya demostró que se le tenía que tener en cuenta en el panorama musical. Durante ese tiempo fue puliendo su sonido lo que ocasionó cambios en la formación dando paso  a Nicko McBrain en la batería. Los lectores más heavys reconocerán a este personaje rápidamente ya que actualmente forma parte de Iron Maiden. Con esta formación grabó su segundo disco “Makin´Magic” con el que se afianzo en la escena musical inglesa.
La carrera musical de Pat es muy extensa llegando a grabar más de treinta discos  y ha tenido en sus filas o han colaborado con él gente de la talla de Pat Thrall, Tommy Aldridge, Carmine  Appice, Scott Gorham, etc.  Hasta los años 80 realizó giras multitudinarias con gente como Rush o Rainbow, pero posteriormente y debido a desacuerdos con la discográfica cayó en desgracia y la gente se olvidó de él.


El disco elegido para su comentario en esta sección es “Makin´Magic” que fue la grabación más aclamada por sus seguidores. En este Lp tenemos  dos colaboradores ilustres  Glenn Hughes de los Deep Purple y Brian Robertson de Thin Lizzy. El estilo de Pat está claramente influenciado por Hendrix, bluesman guitarrero con enérgica voz y es lo que refleja el disco. Como no podía ser de otro modo tenemos magníficos riff de guitarra en temas como “Makin´Magic”, “ Rock N´Roll Susie” o “Hooked On Music”. También podemos  encontrar una gran versión del tema “Statesboro Blues” de Blind Willie McTell e incluso un tema instrumental “What You Mean To Me” en la que encontramos claras influencias del guitarrista Jeff Beck.
Os recomiendo que si tenéis la oportunidad escuchéis cualquiera de las grabaciones que hizo  Pat Travers durante la década de los setenta, disfrutareis de lo lindo.





Temas

Makin' Magic

ROCK 'N' ROLL SUSIE

You Don't Love Me

Stevie

Statesboro Blues

Nedd Love

Hooked On Music

Waht You Mean To Me

 

Formación:
Nico McBrain: Batería, Percusión
Pat Travers: Voces y Guitarra
Peter "Mars" Cowling: Bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

sábado, 25 de mayo de 2013

JPT SCARE BAND - Sleeping Sickness

Volvemos a hablar del caso de un grupo que habiendo realizado sus grabaciones en la década de los setenta no consiguieron ver la luz hasta el año 2.000 y damos gracias por ello.
Los orígenes del grupo se remontan a principios de los setenta, el nombre de la banda procede de las siglas de sus componentes y su sonido esta claramente influenciado por Cream, Black Sabbath, Hendrix, etc, en definitiva todo aquel que desarrollase grandes jams e improvisaciones guitarreras. Lo curioso del grupo es que teniendo una vida tan longeva, su primer disco se editará en el 2.000 con grabaciones realizadas entre el 73 y el 76. Hoy en día siguen publicando y todavía conservan algo de su espíritu indómito.
La grabación comienza con una verdadera declaración de intenciones, "Sleeping Sickness" más de un cuarto de hora de desfase "hendixiano", le sigue la tétrica "Slow Sick Shuffle" con un increíble solo de guitarra. En "King Ratt" volvemos a tener un largo desarrollo instrumental con guitarras ácidas y una gran labor del bajo. Su vena blusera la demuestran en temas como "I´ts Too Late" o "I´ve Been waiting". Y para cerrar el disco tenemos "Time to Cry" donde Paul Grigsby al bajo relazida un magnífico trabajo.

Sleeping Sickness 

Temas
Sleeping Sickness 15:17
Slow Sick Shuffle 7:13
King Rat 13:17
It's Too Late 5:31
Acid Acetate Excursion 6:58
I've Been Waiting 12:12
Time To Cry 12:44

Formación:

Jeff Lintrell: bateria

Paul Grigsby :bajo

Tony Swope : guitarra

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...