Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


miércoles, 19 de junio de 2013

WEST, BRUCE AND LAING - 'Live 'n' Kickin

En este grupo nos encontramos con dos pesos pesados del mundillo musical. Por una parte Leslie West, guitarrista  procedente del grupo Mountain y por otra el bajista Jack Bruce procedente de Cream, acompañados por el batería de Mountain, Corky Laing.
Tras la marcha de Felix Pappalardi de Mountain a finales de 1.971 y posiblemente debido a la estrecha relación entre Felix y el grupo Cream, no olvidemos que Felix era su productor, Leslie West decidió unirse a Jack Bruce para su nueva aventura. Rápidamente tuvieron contratados numerosos conciertos donde deleitaban al personal con temas de sus respectivos grupos. En 1.972 graban su primer LP "Why Dontcha" con el que obtienen un notable éxito. A pesar que la heroína estaba muy presente en el grupo consiguen grabar un segundo disco mucho más maduro que el anterior, "Whatever Tums You on", pero el grupo está seriamente tocado y su disolución se produce a principios de 1.974.

El disco fue grabado en directo y editado tras la disolución del grupo en 1.974. En la grabación encontramos una extensa versión de "Play With Fire" de los Rolling Stones, como era lógico West utiliza todos sus recursos hard y el batería realiza su pertinente solo. El segundo tema "Doctor" pertenece a su primer disco y podría pasar perféctamente por una canción de Mountain. El tercer corte "Politician" es un conocido tema de la época de Cream. El disco concluye con "Powerhouse Sod" donde Jack Bruce se luce notáblemente. En definitiva es un disco que entra a la primera y que como he dicho antes continua la linea que marcó Mountain.


Temas
Play With Fire



Doctor


Politian


Powerhouse Sod


Formación
Leslie West: guitarra, voz
Jack Bruce : bajo, voz
Corky Laing : batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

2 comentarios:

  1. Leslie West y Jack Bruce, vaya dos monstruos. Me encanta lo que hicieron (juntos y por separado) aquellos gloriosos años. Recuerdo fabuloso, como casi siempre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...