Entrada destacada

Mánar – Mánar (1971)

Imagen
 Hay que irse hasta la fría e inhóspita isla de Islandia, allá en el mar del Norte, para toparse con una magnífica banda que a pesar de su performance tan europeo con el que podían haberse abierto camino en el mercado, apenas es conocido. Una formación de la que se sabe poco, en un país del que se sabe poco, aglutinada por un par de hermanos que a tenor de los instrumentos que ocupan son el pilar básico de todo lo que vamos a encontrar. Creo que a lo sumo, algún single y el álbum que abordamos, representan su paso por las tierras del progresivo. Una vida que comenzó en el año 1967 y que palideció en 1975. Sorprenden desde el principio con un sonido progresivo formidable dentro de los cánones del momento álgido que vive el movimiento. Composiciones de nivel alto, con algún botón de muestra accesible, de apenas no más de 3 minutos en la mayoría, algo que resulta curioso, puesto que si algo caracterizaba a esta tendencia era la extensión de las piezas, que era difícil que bajaran de los 4

CRACK - Si todo hiciera crack

En la década de los setenta en España había un gran mercado para el rock sinfónico, bandas como Bloque ,Ibio o Granada vendían miles de copias de sus discos, pero paralelamente a estos grupos tan conocidos había otros que intentaban abrirse camino.



Comenzaron su andadura a mediados de los setenta como una banda de pop rock, pero la entrada de Mento Hevia cambio el estilo del grupo hacía el rock sinfónico. Cambios de formación en el grupo confirmaron el nuevo estilo musical. En 1.978 se trasladan a Formentera para preparar su primer disco  que grabarían en  los estudios Audiofilm de Madrid. Durante poco más de un año realizan actuaciones y siguieron con los cambios de formación hasta que llegó su disolución.

Este disco es el único testimonio que tenemos del buen hacer del grupo. Con influencias claras de Genesis, Camel o King Crimson, en la grabación encontramos excelentes pasajes instrumentales. Temas destacados podrían ser " Descenso en el Mahellstrong" o "Si todo hiciera Crack".En algún tema también podéis escuchar el sonido típico de sintetizador de Rick Wakeman. El disco ha recibido muy buenas críticas fuera de España incluso me atrevería a decir que es más conocido fuera de nuestras fronteras.
La portada es fruto de un concurso entre los oyentes de un programa de radio.






Temas
1. Descenso en el Mahellstrong
 2. Amantes de le Irrealidad
3. Cobarde O Desertor
4. Buenos Deseos
5. Marchanda Una del Cid (Pt. 1, 2
6. Si Todo Hiciera Crack
7. Epilogo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario