Seguidores

Aviso Importante
Por problemas técnicos algunos vídeos no están operativos. Con la mayor brevedad serán repuestos. Gracias por vuestra paciencia


FERRIS - Ferris

Ya sabemos que en Finlandia se hace buena música y dan muy buenas pruebas de ello los numerosos grupos heavy que exiten y aunque para la mayoría de la gente, este país se dio a conocer cuando un grupo un tanto exótico gano el festival de Eurovisión, Lordi, tengo que decir que ya a comienzos de la década de los setenta había grupos de indudable calidad.
Lo cierto es que tengo pocos datos sobre el grupo, seguro que mi buen amigo Julio podría ilustrarnos, por ello estoy abierto a vuestros comentarios. También desconozco si realizaron más grabaciones.
El sonido del grupo viene marcado claramente por el sonido del órgano Hammond, influencias blues, pop y algo de jazz. El disco comienza con un gran rock blues "Mama" para pasar posteriormente a una magnífica balada con un sonido de órgano excepcional. El tercer tema es el movido "You Cold Tell Me" y volvemos a relajarnos con "Chrystal Angel" y "Mr America". Uno de los mejores temas del disco es el instrumental "Basically Pure". Los cuatro restantes temas mantienen la calidad general de la grabación.




Formación:
Dave Lindholm : guitarra
Heikki Hiekkala : organo, voz
Matti Saxelin : batería
Jaakko Itavaara: bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...