Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

Foghat & Guests ‎– Blues Tribute 1978

Foghat fue un gran grupo de rock blues que tuvo su mejor época en la década de los 70. Aún recuerdo los buenos momentos de su "Foghat Live" y el "Fool for the City" o "Slow Ride". Temazos!!!.


Foghat editó en el 77 su "Foghat Live" que alcanzó el certificado de doble disco de platino en Estados Unidos. En Mayo del 78 llega "Stone Blue" cargadito de buen blues. La década la finalizarían con "Boogie Motel" y "Tight Shoes". Rob Price abandona la banda en noviembre de 1980 debido a diferencias en la orientación musical del grupo.


Foghat nos ofrecen una gran noche de blues acompañados de buenos amigos. El concierto se celebró en el Palladium  de New York en 1978. Foghat son los maestros de ceremonias comenzando la noche con "Sweet Home Chicago" y "It Hurts Me Too". El siguiente en unirse a la fiessta es Dave "Honeyboy" Edwards, amigo personal de Robert Johnson, con "My Baby's Gone".  El alocado Eddie Kirkland, el "Gypsy of the Blues" famoso por sus giras junto a John Lee Hooker, interpreta "Done Somebody Wrong" y la excelente "Love Light". El show continua con Paul Butterfield, no necesita presentación, y "Shake Your Money Maker". LLegamos a la parte intermedia del concierto con John Lee Hooker, sentado en su silla interpretando "Crawlin'King Snake" con Paul Butterfield a la armónica. Otis Blackwell, genial pianista autor del "Great Balls of Fire", participa con " All Shook UP" y el famoso "Don't Be Cruel". Le toca el turno a Johnny Winter y su "Last Night", uno de los mejores momentos del show. La noche la cierra Muddy Waters con "(I'm Your) Hoochie Coochie Man" y "I Just Want To Make Love To You".
J.C. Miñana


Temas

1–Foghat Sweet Home Chicago
2–Foghat It Hurts Me Too
3–Dave "Honeyboy" Edwards* My Baby's Gone
4–Eddie Kirkland Done Somebody Wrong
5–Eddie Kirkland Love Light
6–Paul Butterfield Shake Your Money Maker
7–John Lee Hooker Crawlin'King Snake
8–Otis Blackwell All Shook UP
9–Otis Blackwell Don't Be Cruel
10–Johnny Winter Last Night
11–Muddy Waters (I'm Your) Hoochie Coochie Man
12–Muddy Waters I Just Want To Make Love To You




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Genial, Una buena reseña de lo que fue un gran concierto. Lamentablemente, Foghat es un gran desconocido del blues-rock, con no de los grandes guitarristas, genio del slide, mister Rod Price "El mho del Slide".
    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario