Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

CROSSRODE ‎– Crossrode 1980

Cada cierto tiempo necesitamos una píldora de buen rock sureño. Esta vez los encargados de administrarnos la dosis son Crossrode, banda de un solo álbum pero de una enorme calidad.


El grupo procedía de Carolina del Sur, lógicamente,  y se estuvo moviendo a finales de los 70. Editaron un disco de forma privada en 1980 teniendo en su formación a Barry Kell (guitarra, voz), Ricky Turner (guitarra), Ken Bolen (bajo) y Jay Devine (batería). Poco más se sabe de la banda.


Crossrode nos presentan ocho temas cargado de buen "souther rock". No falta de nada. Buena voz, vigorosa y con personalidad. Dobles guitarras que se van alternando y retando entre ellas. Ritmos desenfadados y alegres que invitar a moverte. En definitiva todos los "clichés" que definen este género.  Muy en la onda de los Lynyrd Skynyrd, buena prueba de ello es el tema "Win Or Lose (You Lose) " o "Rock And Roll Good News". La traca final llega con "Good Lovin' (Is Hard To Find)" casi 10 minutos de disfrute sureño.
J.C.Miñana



Temas
A1 Don't Want You No More 00:00
A2 Live And Let Live 04:19 
A3 Done Me Wrong 08:10 
A4 Maddog 12:19 
A5 Win Or Lose (You Lose) 16:16 
B1 Rock And Roll Good News 21:59 
B2 Travelin' Man 25:12 
B3 Good Lovin' (Is Hard To Find) 30:09




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario