Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

A EUPHONIOUS WAIL - A Euphonious Wail 1973

La costa californiana fue un hervidero musical a finales de los 60. Solo llegaron hasta nosotros los grandes grupos ( Jefferson Airplane,Quicksilver Messenger Service), pero hubo muchos otras bandas que recogieron sus influencias.


Sus orígenes se remontan al inicio de la década de los 70 en la costa californiana. La banda estaba formada por  Doug Hoffman (batería),  Bart Libby (teclista),  Suzanne Rey (voz),  Steve Tracy (guitarra, voz) y Gary Violetti (Bajo). En el 73 tuvieron su debut discográfico, "A Euphonious Wail". Durante algún tiempo tuvieron numerosas actuaciones hasta desvanecerse.


Algunos críticos los encasillan en el heavy progresivo, nada más lejos de la realidad. Su música tiene toques hard  como lo demuestran temas como "F#" o "Night Out", donde el guitarra Steve Tracy toma el protagonismo. Por otra parte sus influencias californianas están claras en composiciones como "We've got the chance", "When I star to live " o "Love my brother" con una voz por parte de Suzanne Rey con tonos a lo Grace Slick y una  gran labor a las teclas de Bart Libby. Muy destacable el tema Chicken.




Temas
1. Pony 00:00
2. We've Got The Chance 04:36
3. Did You Ever 08:47
4. When I Start To Live 12:29
5. F# 17:18
6. Chicken 20:56
7. Night Out 25:30
8. Love My Brother 28:20
9. I Want To Be A Star 33:00

Formación
Suzanne Rey : voz
Bart Libby : teclados
Steve Tracy : guitarra, voz
Gary Violetti bajo,voz
Doug Huffman : batería, voz



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario