Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

Parecidos Razonables - Capítulo 12: Genesis- Toto - Sly Family Stone, Hendrix, Rod Stewart - John Martyn (colaboración J.J. Iglesias)

Creíais que me había olvidado de esta sección eh, pillines?. Con mi olfato de sabueso praranoico os regalo algunas lindezas recién investigadas para vuestra atención:


GENESIS - "Misundersanding" (Duke 1.980)

TOTO - "Hold the Line" (Toto 1.978)

Sly and the Family Stone - "Hot Fun in the Summertime" (1.969)










Pasó en un típico sarao de rock stars en Los Ángeles. Phil Collins se acercó a Steve Lukather "para pedirle disculpas por fusilarle "Hold the Line" para nuestro "Misunderstanding" (Genesis: LP Duke, 1.980). ëste último no pudo reprimir una sonora carcajada. "No pasa nada, si nosotros se la sableamos a Sly and the Family Stone en su "Hot Fun in the Sumertime"!!! Replicó el guitarrista de Toto.
Escúcha la canción original de los maestros del pycho-Funk. Pásate a la de Toto y termina con Genesis. Tendrás una curiosa metamorfosis de la misma canción. Aunque algo me dice que la pastuza se la llevaron los astutos blanquitos...

JIMI HENDRIX - "Hey Joe" (1.967)

TIM ROSE - "Hey Joe" (1.966)

BILLY Roberts - "Hey Joe" (1.962)










Mucha gente cree que "hey Joe" es de Jimi Hendrix. Error. Otros "más enteraos" te dirán que no, que es de Tim Rose. Error dos. Es que tampoco es de él. Sino de "Billy Roberts".


Tambien se llevó sus buenos dolares el Rose por otro clásico, "Morning Dew": Tema que compuso originalmente la folk-singer Bonnie Dobson en 1.962.. Si tenemos en cuenta que esta canción la han versioneado entre otros, Grateful Dead, Allman Bros, Blckfoot, Devo, Mungo Jerry, Nazareth o Krokdil, y le añadimos las ganancias de la de Hendrix, no le salió nada mal la jugada a Tim Rose por NADA!!!.

Morning Dew




















ROD STEWART - "Hot Legs" (Foot Loose & Fancy Free 1.977)

JOHN MARTIN - "Sugar Lump" (Bless the Weather 1.971)










Una última curiosidad: Coge el archifamoso "Hot Legs" de Rod Stewart. Depués ponte "Sugar Lump" del inmortal John Martyn (LP "Bless the Weather", Island 1.971). No solo las piernas tenía calientes el tío Rod. También el morro que se gastó en esta "inspiración prestada".

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios