Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

THE WHO - The complete Amsterdam 1.969

Tommy fue la primera ópera rock y representó un salto de calidad importante en la carrera de The Who. A partir de ese momento ascendieron al Olimpo de los dioses del rock.


Nos encontramos en 1.969, The Who ya tenía tres discos a sus espaldas, ("My Generation", "A Quick One" y "The Who Sell Out "), consiguiendo un notable éxito con temas como "My Generation", "Substitute" o "Magic Bus". Pete Townshend había dejado las drogas y empezaba a introducirse en el mudo místico de la mano de Meher Baba. Pete llevaba trabajando desde un año antes en un gran proyecto que definiría su carrera, su primera ópera rock, "Tommy". El 7 de Marzo del 69 salía el primer single de la obra, "Pinball Wizard", y el 23 de mayo se editaría el doble LP.  A pesar de su éxito comercial el disco fue censurado por la BBC y por algunas emisoras estadounidenses. Ese mismo año el grupo presenta su obra en Woodstock siendo aclamados por más de 400.000 seguidores. 


La grabación fue realizada por una radio holandesa y corresponde al concierto de The Who celebrado el 29 de septiembre de 1.969 en el Het Concertgebouw, Amsterdam, durante la gira de presentación de Tommy.  En la primera parte del concierto interpretan algunos de sus grandes éxitos hasta la fecha, "I can't explain", "Substitute", "Happy Jack", "I'm a boy", etc. Posteriormente presentan casi en su totalidad la opera rock  Tommy ("Underture","Cousin Kevin","Sensation" y"Welcome" no fueron incluidos en esa gira) , el orden de los temas cambia un poco con respecto al del doble Lp. Como fin de fiesta podemos oír  "Summertime Blues" y una extensa versión de "My generation". La voz de Roger Daltrey no estaba en muy buenas condiciones pero el sonido es muy bueno y el documento es histórico.



Temas
01. Introduction
02. Heaven And Hell
03. Can't Explain
04. Fortune Teller
05. Tattoo
06. Townshend Comments
07. Young Man Blues
08. Townshend Introduces
09. A Quick One While He's Away
10. Substitute
11. Happy Jack
12. I'm A Boy
13. Overture
14. It's A Boy
15. 1921
16. Amazing Journey/Sparks
17. Eyesight To the Blind
18. Christmas
19. The Acid Queen
20. Pinball Wizard
21. Do You Think It's Alright
22. Fiddle About
23. Tommy Can You Hear Me?
24. There's A Doctor
25. Go To The Mirror
26. Smash The Mirror
27. Miracle Cure
28. Sally Simpson
29. I'm Free
30. Tommy's Holiday Camp
31. We're Not Gonna Take It
32. Summertime Blues
33. Shakin' All Over
34. Applause
Encore
34. My Generation

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario