Entrada destacada

PROGRESIVO DEL SIGLO XXI - 14: Farmhouse Oddysey (USA)

Imagen
 Personalmente desde hace ya muchos años en lo que respecta a música no suelo salirme excesivamente de mi zona de confort y rara vez hago excepciones. Además, declararte amante irredento de la música clásica y defensor a ultranza del rock sinfónico que es su pariente directo décadas más tarde no te hace tener más amigos precisamente. Para aumentar la gracia y la situación cómica, los pocos amigos que tenía con gustos similares ya están muertos u olvidados en el tiempo y el espacio. Esto fue, es y será así. Lo curioso además de la etiqueta “Rock Progresivo” o “Rock Sinfónico” es que lo que menos tienen es “rock”. En mis tiempos era simplemente “música progresiva” El dislate de todo esto de las etiquetas es llamar “rock” a todo lo que lleve bajo guitarras batería. El teclado sirve como hermano mayor más sensato para poner algo de orden. Zappa decía que en su música la palabra “rock” solo era un pretexto comercial para vender sus discos. En el imaginario popular sucede lo mismo. Sin e...

NATIONAL FLAG - Thank You & Goognight 1.977

La llegada del punk a mediados de los 70 provocó el fin de la supremacía de los géneros musicales que habían dominado la década provocando que grupos como National Flag no tuvieran la repercusión adecuada.


La banda se formó en Kingston al sur de Londres en 1.973. Actuaron en el Windsor Rock festival y realizaron gira como teloneros de Bertha por UK. Debido a su popularidad en el 75 son invitados a tocar en Japón realizando una pequeña gira y algunas apariciones en la TV nipona. Por fin en el 77 graban "Thank You & Goodnight" con una repercusión mínima ocasionando la separación del grupo ese mismo año. Su última actuación sería en Junio del 77.


La grabación consta de siete temas que nos muestran un gran grupo de hard rock con ciertas influencias a lo Status Quo, "Nervous" y sobre todo "Old Days of Rock and Roll",, ciertas sonoridades a lo Wishbone ash están presentes en dos de los mejores temas del disco, "Captain's Orders" y "Blowing a million".  La épica balada la tenemos en "If I Were a Carpenter". y continua en "Shine in my Sky".   El último tema "Day Out" nos vuelve a mostrar una labor guitarrera, Danny Edwardson y Gary Brewer, con una voz al más puro estilo de Phil Mogg (UFO).




Temas
01 - nervous 00:00

02 - old days of rock and roll 03:52

03 - captain's orders 08:19

04 - blowing a million 21:18

05 - if i were a carpenter 26:07

06 - shine in my sky 30:00

07 - day out 33:37

Formación
Danny Edwardson : guitarra / vocal
Gary Brewer : guitarra / vocal
Seamus Vender : bateria / vocal
Lee Strzistryk : bajo

Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Me interesan especialmente este tipo de grupos, que no hacen la música adecuada en el momento adecuado. Cuantos ha habido como ellos y cuantos hicieron muy buena música.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dice Javier de Gregorio. Muchos grupos surgieron en esa época haciendo buena música. Pero la saturación de mercado, la falta de identidad que los señalara y algún empujoncito que les faltaba apenas veía la luz su trabajo.
    Este es un buen álbum de guitarras, rock clásico muy bien elaborado. Con ecos a guitarras en ocasiones del estilo del Neil Young eléctrico. Es muy recomendable. Muy acertada tu opción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario