Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

MARVIN, WELCH & FARRAR - Second Opinion 1.971 (Colaboración J.J. Iglesias)

Estamos ante un artefacto evidentemente, ( y para variar!), hippie. Desde su portada, uno de los primeros trabajos de la factoría Hipgnosis, hasta su música e integrantes. 


La Inglaterra folk 70's dejó innegables maravillas y desconocidas "Rockliquias". Este es un ejemplo de que no hay que rebuscar en el frondoso bosque de las rarezas ni discos independientes para encontrarlas. "Second Opinion" salió en EMI, Marvin y Welch procedían de los influyentes The Shadows. Farrar venía de The Strangers. La técnica de Hank Marvin a la Stratocaster tuvo mucho que ver en el estilo de posteriores leyendas como Clapton, Blackmore, Beck o Knopfler. Aunque nada de ese modo melódico de plantear los solos de guitarra se da aquí. Se diría que hablamos de otro músico!.



El patrón estilístico es claramente Crosby, Stills and Nash, pues los tres se encargan de voces y guitarras. Sobresaliendo acústicas, pero con excelentes arrebatos eléctricos. Completaban al trío Brian Bennett (batería), Dave Richmond (bajo), "Big Al" Hawkshaw al organo/piano, Johnny Van Deren al violín y Duffy Power en la armónica. Estos dos últimos como invitados en algún tema.


La inicial "Black Eyes" puede tener un feel muy al estilo del inolvidable Jim Croce. Mientras que "Simplify your head" o "Let's Say Goodbye" estarían como ejemplos más claros del modo de hacer de C,S & N. Añádase arreglos folk UK y una pizca de progresivo. La cara B se abre con "Lonesome Mole", fiddle purista, casi cajunesco, country en onda McGuiness Flint o Seatrain. En "Thank Heavens i've got you" se desmarcan con una preciosa balada. Grandes armonías vocales, profundo sentimiento y gran trabajo en las guitarras (como en todo el album). "The Time to Care" podría ser un outtake del "Deja Vu" de CSN&Y, por su calidad y similar estilo... En general todo el disco se recorre por estos preciosos, nostálgicos y melancólicos derroteros. Música para escuchar con cascos por un perdido camino de cabras hacia ninguna parte. 



Marvin, Welch & Farrar sacaron su homónimo debut en el 70. Este que comentamos fue el segundo y último, del año siguiente. Sorpresivamente, en el 86 lanzaron "Step from the Shadows". Malos tiempos para la lírica. Y con las buenas vibraciones de "All day, all night blues", su último corte, me despido hasta otro viaje por la máquina rockera del tiempo. Me lo disfruten.








Temas

1.- Black Eyes
2.- Tiny Robin
3.- Simplify Your Head
4.- Ronnie
5.- Far Away Falling
6.- Let's Say Goodbye
7.- Lonesome Mole
8.- Thank Heavens I've Got You
9.- Lady of the Morning
10.- The Time to Care
11.- Come Back to Nature
12.- All Day, All Night Blues

Formación
Dave ''Champagne'' Richmond: bajo
Brian Bennett: batería
Engineer – Peter Vince
Johnny Van Derek: violín
Duffy Power: armónica
''Big Al'' Hawkshaw*: teclados
Bruce Welch, Hank Marvin, John Farrar: voces y guitarras

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Qué agradable escucha. Qué placentero placer volver a escuchar las músicas de antaño. Y, no sé si desgraciadamente o no, todavía no me decido a colgar los hábitos de escuchar sonidos, cómo añoro aquellos tiempos cuando tenía pelo al oír estos cándidos discos -cándidos en estos tiempos que corren, claro-.
    Gracias por el ejercicio de descontaminación.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario