Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

JUKKA TOLONEN - Tolonen!

Jukka Tolonen es un prestigioso guitarrista finlandés  con una extensa carrera musical y que ya estuvo en el blog cuando hablamos de los Tasavallan Presidentti.



Jukka nació en 1.952 en Hensilki y desde los catorce años estuvo participando en diversos grupos hasta la formación de Tasavallan Presidentti con los que participó desde el 69 hasta el 74. Paralelamente también intervino en varios discos de la banda "Wigman" y en 1.971 editó su primer disco en solitario, "Tolonen!". Posteriormente le seguiría una larga carrera con numerosos discos y reconocimientos musicales dentro y fuera de su país. Por diversos problemas personales ingreso en prisión en 2.008 y dos años más tarde decidió dejar la música por razones de salud.

La grabación nos muestra a un jovencísimo guitarrista, apenas diecinueve años, con un gran virtuosismo. Las composiciones se mueven por los caminos del jazz rock fundamentalmente con numerosas interacciones con Pekka Poyry (saxo). Los dos primeros temas "Elements" y "Rambling" son los que más me gustan, mostrando a un Tolonen emulando a los grandes del género. En "Mountains" y "Wanderland" los ambientes que dibuja son más tranquilos pero de una indudable belleza. El disco lo cierra ,"Last Night", una pequeña muestra de sus capacidades en directo. La grabación fue disco del año 71 en Finlandia.




Temas
1.- Elements 00:00
2.- Ramblin 08:06
3.- Mountains 17:08
4.- Wanderland 23:43
5.- Last night 28:45

Formación
Jukka Tolonen : guitarra, teclados
 Pekka Pohjola : bajo
 Reino Laine : percusión
 Pekka Poyry : saxo
 Heikki Virtanen : bajo
 Ronnie Osterberg : batería



Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continúe. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios

Publicar un comentario