Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

CAMEL - Another Night SAn Francisaco 1.976

Camel representó en la década de los 70 la excelencia del rock progresivo, durante esos años editaron verdaderas obras maestras.


En abril de 1.976  Camel edita su cuarto disco de estudio, "Moonmadness" con la colaboración de Mel Collins(vientos). Para promocionar el disco realizan una extensa gira por Europa junto al saxofonista que finalizaría el 16 de Octubre en Bélgica. En mitad de la gira deciden realizar una actuación en Estados Unidos ya que llevaban más de un año sin actuar en ese país. Tras esa actuación no volvería a Estados Unidos hasta febrero del 79.


La grabación nos muestra la actuación de la banda el 26 de Junio de 1.976 en el Boarding House de San Francisco. El sonido está tomado de la radio y la calidad es bastante buena. Camel interpreta fundamentalmente temas de Moonmadness, "Aristillus", "Son Within a Song", "Air Born", "Chord Change", "Lunar Sea" y "Another Thing, combiandolos con temas de The Snow Goose, "The Great March", Rhayader", "Rhayader Goes To Town", "Preparation" y Dunkirk", y un tema del Mirage, "The White Rider". A pesar de que en los créditos figura Mel Collins según mi opinión no está presente en esta actuación. El documento nos muestra en plena forma al grupo durante la gira de su cuarto disco.



Temas
00:00 Aristillus 1:28
01:28 Song within a song 7:27
08:55 The Great Marsh 1:48
10:43 Rhayader 3:18
14:02 Rhayader Goes to Town 5:39
19:41 Air born 5:00
24:41 Chord change 6:45
31:26 The White Rider 8:20
39:47 Lunar Sea 9:24
49:11 Preparation 3:25
52:36 DunKirk 5:57
58:31 Another Night 6:45

Formación
Peter Bardens :teclados
Andrew Latimer : guitarra, voz
Doug Ferguson : Bajo
Andy Ward : batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No había visto nunca este directo, debe ser de reciente edición. Camel sonaban bien en directo y este lleva de lo mejorcito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario