Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

NOVEMBER - "En ny tid är här..."

Este grupo sueco fue uno de los pioneros de hard rock en su país, durante algunos años sus discos estuvieron en las primeras posiciones de las listas suecas.



El grupo se formó en 1.968 en un club de Estocolmo llamado "Tegelhögen", allí Christer Stalbrandt (bajista) y Björn Inge (batería) formaron el grupo "Train". En este grupo estuvo como guitarrista Snowy White que fue sustituido por Richard Rolf conformando lo que sería "November". Ese mismo año tienen el honor de actuar junto a Fleetwood Mac y en el 70 edita su primer disco "En ny tid är här...". Posteriormente llegarían "2: a November" (1.971) y "6: a November" (1.972). Su último concierto fue la víspera de año nuevo del 72.



Los diez temas que contiene la grabación nos muestran claras influencias de grupos como Cream o Led Zeppelin , sonidos hard rockeros mezclados con sonidos blues y como protagonista principal la guitarra de Richard Rolf.  Temas cortos cantados en sueco que nos recuerdan al típico "trío" de los 70. Temas destacados "Mount Everest", "Grönad Bla" o "Lek att du är  Barn igen"



Temas
Mount Everest


En annan värld


Lek att du är  Barn igen


Sekunder


En Enkel Säng  Om Dej


Varje Gäng Jag Ser Dej Känns Der Lita Skönt


Gröna Blad


Ättonde


Ta ett steg i sagans land


Balett Blues



Formacíon
Christer Stalbrandt :bajo, voz
 Björn Inge: batería
 Richard Rolf: guitarra


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Te iba a decir eso, que se les notaba mucho el acervo de Cream e Iron Butterfly. Me gusta mucho cómo suenan: portentos. Qué década aquella...

    ResponderEliminar
  2. Ahora sabemos de dónde viene la casta a ese mogollon de bandas nórdicas actuales... Buen aporte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario