Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

RockliquiasActual: EARTHLESS - From The Ages

Este grupo de San Diego ha manifestado en varias ocasiones sus gustos musicales, bandas de la psicodelia japonesa como  Blues Creation o Flower Travelling Band son sus cartas de presentación.




El grupo se formó en 2.001, Mario Rubalcaba (batería), Isaias Mitchell (guitarra) y Mike Eginton (Bajo) comenzaron tocando temas clásicos de hard rock en sus primeros ensayos para poco a poco pulir su estilo. En el 2.005 editan su primer disco "Sonic Prayer" y dos años más tarde llegaría "Rhythms from a Cosmic Sky" que fue premiado como el mejor disco de hard rock de ese año. En 2.008 realizan una actuación en el Festival Roadburn de Tilburg y debido al éxito obtenido se edita bajo el título "Live at Roadburn". Después de múltiples giras deciden darse un respiro y embarcarse en proyectos paralelos al grupo. Por fin en 2.013 llega su última producción hasta la fecha "From the Ages".




La grabación consta de cuatro temas totalmente instrumentales todos ellos de larga duración a excepción de "Equus October" de poco mas de cinco minutos. Su música navega por el desenfreno psicodelico de continuas jams. Temas donde los solos de guitarra y el "Wah wah" son continuos y donde la pirotecnia guitarrera de Mitchell es la dueña y señora. Su sonido en ocasiones me recuerdan a los rusos The Re-Stoned aunque con un estilo menos relajado . El tema destacado podría ser el que da título al disco "From the Age", treinta minutos de jam guitarrera.




Temas
1.- Violence of the Red Sea
2.- Uluru Rock
3.- Equus October
4.- From the Ages

Formación
Isaias Mitchell: guitarra
Mike Eginton: bajo
Mario Rubalcaba: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muy interesante, no conocía a este guitarrista y la verdad me gustó mucho. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario