Entrada destacada

WYATT EARP - Gods & Bullets (2023/ Symphonic Distribution)

Imagen
 Ni hacen rock sureño ni son del sur de USA. A pesar del nombre. Que son de Verona, Italia, y le dan al hard classic rock con intenciones pomp 80s. Comenzaron en 2013, pero hasta el 2018 no estrenarían grabación homónima. Ya un primer bofetón con la mano abierta de energía Purple/Heep renovada. Tras los últimos convulsos tiempos, vuelven para demostrar que el "síndrome del segundo álbum" no va con ellos. Leonardo Baltieri (voz), Matteo Finato(guitarra), Flavio Martini (teclados), Fabio Pasquali (bajo) y Silvio Bissa (batería) son los implacables Wyatt Earp. Y con tal bautizo, "Hello Strangers!" (2'41) se presenta como intro instrumental spaghetti-western como está "mandao". Ennio Morricone nunca intuyó lo que inspiraría al rock duro de ayer y hoy. Ya entrando en materia, "Before the Law" (5'06) suena "old is cool", pero con 80s feel (joer, viejuna al fin y al cabo!). Con un bajista-palanca y pomp hard a la Winger/Giant/Prophet.

RockliquiasActual: EARTHLESS - From The Ages

Este grupo de San Diego ha manifestado en varias ocasiones sus gustos musicales, bandas de la psicodelia japonesa como  Blues Creation o Flower Travelling Band son sus cartas de presentación.




El grupo se formó en 2.001, Mario Rubalcaba (batería), Isaias Mitchell (guitarra) y Mike Eginton (Bajo) comenzaron tocando temas clásicos de hard rock en sus primeros ensayos para poco a poco pulir su estilo. En el 2.005 editan su primer disco "Sonic Prayer" y dos años más tarde llegaría "Rhythms from a Cosmic Sky" que fue premiado como el mejor disco de hard rock de ese año. En 2.008 realizan una actuación en el Festival Roadburn de Tilburg y debido al éxito obtenido se edita bajo el título "Live at Roadburn". Después de múltiples giras deciden darse un respiro y embarcarse en proyectos paralelos al grupo. Por fin en 2.013 llega su última producción hasta la fecha "From the Ages".




La grabación consta de cuatro temas totalmente instrumentales todos ellos de larga duración a excepción de "Equus October" de poco mas de cinco minutos. Su música navega por el desenfreno psicodelico de continuas jams. Temas donde los solos de guitarra y el "Wah wah" son continuos y donde la pirotecnia guitarrera de Mitchell es la dueña y señora. Su sonido en ocasiones me recuerdan a los rusos The Re-Stoned aunque con un estilo menos relajado . El tema destacado podría ser el que da título al disco "From the Age", treinta minutos de jam guitarrera.




Temas
1.- Violence of the Red Sea
2.- Uluru Rock
3.- Equus October
4.- From the Ages

Formación
Isaias Mitchell: guitarra
Mike Eginton: bajo
Mario Rubalcaba: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muy interesante, no conocía a este guitarrista y la verdad me gustó mucho. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario