Entrada destacada

OAKFARM - Oakfarm (2024/ Pink Tank)

Imagen
 Supongo que un año tan inactivo como el 2020 tuvo que dejar algo de bueno. Se rompieron bandas, pero también permitió germinar nuevas. Fue el caso de los alemanes Oakfarm. Power trío sudoroso y setentero hasta la médula. Dueños de la Máquina del Tiempo. Que me han sorprendido por su fidelidad sonora hacia ésos vetustos e inolvidables cánones. Inmortales, por otra parte. Además de por canciones hard prog blues de mil pares. Tobias Lemberger (guitarra, voz solista, procedente de Sons and Preachers), Dennis Oelze (batería) y Arne Dőpper (bajo, ex-Bone Man). Describen su debut como si fuera "un disco perdido de los 70, olvidado en un viejo almacén polvoriento". Casi que te lo crees al escucharlo. Lo clavan. Comenzar con acústicas y efectos (electrónicos?), en "What If" (4'20) los sitúa en un área cercana a ediciones nacionales 70s de Bacillus, Brain o Pilz. Nada de distorsión aquí. Amplis a pelo. Sonido en bruto, directo y limpio. Vintagismo galore con un percusion

RockliquiasActual: EARTHLESS - From The Ages

Este grupo de San Diego ha manifestado en varias ocasiones sus gustos musicales, bandas de la psicodelia japonesa como  Blues Creation o Flower Travelling Band son sus cartas de presentación.




El grupo se formó en 2.001, Mario Rubalcaba (batería), Isaias Mitchell (guitarra) y Mike Eginton (Bajo) comenzaron tocando temas clásicos de hard rock en sus primeros ensayos para poco a poco pulir su estilo. En el 2.005 editan su primer disco "Sonic Prayer" y dos años más tarde llegaría "Rhythms from a Cosmic Sky" que fue premiado como el mejor disco de hard rock de ese año. En 2.008 realizan una actuación en el Festival Roadburn de Tilburg y debido al éxito obtenido se edita bajo el título "Live at Roadburn". Después de múltiples giras deciden darse un respiro y embarcarse en proyectos paralelos al grupo. Por fin en 2.013 llega su última producción hasta la fecha "From the Ages".




La grabación consta de cuatro temas totalmente instrumentales todos ellos de larga duración a excepción de "Equus October" de poco mas de cinco minutos. Su música navega por el desenfreno psicodelico de continuas jams. Temas donde los solos de guitarra y el "Wah wah" son continuos y donde la pirotecnia guitarrera de Mitchell es la dueña y señora. Su sonido en ocasiones me recuerdan a los rusos The Re-Stoned aunque con un estilo menos relajado . El tema destacado podría ser el que da título al disco "From the Age", treinta minutos de jam guitarrera.




Temas
1.- Violence of the Red Sea
2.- Uluru Rock
3.- Equus October
4.- From the Ages

Formación
Isaias Mitchell: guitarra
Mike Eginton: bajo
Mario Rubalcaba: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muy interesante, no conocía a este guitarrista y la verdad me gustó mucho. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario