Entrada destacada

GHOSTS OF JUPITER - Keepers of the Newborn Green (2021/Nasoni)

Imagen
 Para hablar de ésta banda de Boston hay que referirse inevitablemente a su líder,  Nate Wilson (voz, teclados, flauta, guitarras) y su antesala, Nate Wilson Group. Que en 2008 editaron el huérfano "Unbound", en sólida psicodelia hard deudora de Cream.  Más tendentes al prog en muchos sentidos, en 2011 nacen Ghosts of Júpiter,  estrenando homónimo. Desde entonces, todo han sido pequeñas-grandes obras. En 2013 "Green is Cold Vol 1", y "The Great Bright Horses" en 2016. "Keepers of the Newborn Green" es lo último,  del pasado año. Difícil definir una banda liderada por un multiinstrumentista de carisma a la vieja usanza. Que ha colaborado con Chuck Berry, John Scofield, Phish o Allman Brothers Band. Diría que son algo cercano a una Jam band (más en vivo), con muchos matices psych & prog. De nuevo brillando con cegadora luz en ésta nueva entrega.  A Nate Wilson le acompañan Adam Tenell (guitarra), Thomas Arey (batería) y Thomas Lada (bajo), con

CWT - The Hundredweight

Durante la década de los 70 la escena musical en Alemania era muy activa por eso no es de entrañar que muchos grupos ingleses emigrasen a ese país para realizar actuaciones y forjarse cierta reputación.



Este trío inglés se formó a principios de los 70 y por diversas circunstancias emigró a Alemania donde fichó por la discográfica Kuckuck. Durante algún tiempo estuvo actuando en el circuito alemán. En el 73 editaron "The hundredweight" y poco después se separaron.



En la grabación podemos escuchar una mezcla de sonidos realmente curiosa. Por una parte tenemos al típico trío de hard rock con buenos riffs y una poderosa voz, y por otra unos arreglos de viento a cargo de un tal Cy Payne que le dan un cierto aire a lo Motown. Como temas destacados podríamos citar "Window Woman" y "Steam Roller".





Temas
1.- Widow woman 00:00
2.- Take it slow 03:17
3.- Roly poly 07:06
4.- Signed D.C. 11:18
5.- Steam Roller 15:29
6.- Simon´s effort 19:26
7.- Mind cage 22:29
8.- Mephistophales 26:05

Formación
Graham Jones: voz, guitarra, teclados
Peter Kirk: bajo
Colin White: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios