Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

CWT - The Hundredweight

Durante la década de los 70 la escena musical en Alemania era muy activa por eso no es de entrañar que muchos grupos ingleses emigrasen a ese país para realizar actuaciones y forjarse cierta reputación.



Este trío inglés se formó a principios de los 70 y por diversas circunstancias emigró a Alemania donde fichó por la discográfica Kuckuck. Durante algún tiempo estuvo actuando en el circuito alemán. En el 73 editaron "The hundredweight" y poco después se separaron.



En la grabación podemos escuchar una mezcla de sonidos realmente curiosa. Por una parte tenemos al típico trío de hard rock con buenos riffs y una poderosa voz, y por otra unos arreglos de viento a cargo de un tal Cy Payne que le dan un cierto aire a lo Motown. Como temas destacados podríamos citar "Window Woman" y "Steam Roller".





Temas
1.- Widow woman 00:00
2.- Take it slow 03:17
3.- Roly poly 07:06
4.- Signed D.C. 11:18
5.- Steam Roller 15:29
6.- Simon´s effort 19:26
7.- Mind cage 22:29
8.- Mephistophales 26:05

Formación
Graham Jones: voz, guitarra, teclados
Peter Kirk: bajo
Colin White: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios