Entrada destacada

Panna Fredda - Uno (1971)

Imagen
 Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

CARPE DIEM - En Regardant Passer le Temps

Estamos ante uno de los mejores grupos de rock sinfónico francés de la década de los 70. Todo el mundo recuerda a grupos como Magma, Ange o Pulsar pero Carpe Diem ha caído totalmente en el olvido.



El grupo se formó a principios de los 70 y en 1.975 editó su primer disco, "En Regardant Passer le Temps". Un año más tarde llegaría el segundo, "Cuielle le Jour" después la banda se desvanecería en el tiempo.




La banda en este disco nos presenta una música muy influenciada por la escena "Canterbury" (CamelSoft Machine, etc) con un gran predominio de los teclados e instrumentos de viento y coqueteando en multiples ocasiones con el jazz. La grabación comienza con "Voyage du No-Retour" donde mezclan elementos de jazz-rock con progresivo. El disco continua con, "Réincarnation" y "Jeux de Siécle", donde nos muestran todo su potencial. Voces suaves en francés, base de teclados y una gran instrumentación que por momentos nos puede recordar a Camel o por el uso del piano incluso a Genesis. El álbum se cierra con "Publiphobie" uno de los mejores cortes de la grabación donde vuelven a crear grandes pasajes con una indudable belleza.



Temas
1.- Voyage du No-Return
2.- Réincarnation 03:48
3.- Jeux de Siécle 16:38
4.- Publiphobie 26:48

Formación
Christian Truchi: voz, teclados
Gilbert Abbenanti: guitarra
Alain Bergé: bajo
Alain Faraut: batería
Claude-Marius David: flauta, saxofón


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Qué bien suena, coño. Me recuerdan al primer Zappa, el de los sesenta, el de los Mothers of Invention. Esto sabe genial, querido. Te iré informando porque voy a estar ocupado escuchando esto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario