Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS Cap. 4: Disco Actualidad nº18 Diciembre 81 en PDF

Disco Actualidad fue una revista gestada en Zaragoza y distribuida a toda España. Comenzó en formato periódico quincenal para pasar rápidamente a ser una revista mensual, lamentablemente su vida no fue muy larga. Por cierto uno de los colaboradores de este blog, J.J. Iglesias, fue redactor de la revista.

Artículos destacados
- La noche en que estalló el Obus
- Conversaciones con el pop español
- Elvis Costello: sus discos
- Meat Loaf, rock pasional
- King Crimson, regreso al planeta de los vivos
- AC/DC, maldición estamos cercados


Crítica de discos
- Neil Young  "Reactor"
- Grateful Dead "Dead Set"
- Joe Perry "I´ve got the rock n´rolls again"
- The Allman Brothers "Brothers of the road"
- Def Leppard "High n´dry"
- Girlschool -2hit and run"
- Rick Wakeman "1984"
- Motorhead "No Sleep til Hammersmith"





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muchas gracias. No conocía esta publicación. Aun no lo he descargado pero la estética de la portada recuerda al Vibraciones, aunque igual hay demasiado heavy metal en el contenido para tener que ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario