Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

ROCKLIQUIAS DOCUMENTOS Cap. 4: Disco Actualidad nº18 Diciembre 81 en PDF

Disco Actualidad fue una revista gestada en Zaragoza y distribuida a toda España. Comenzó en formato periódico quincenal para pasar rápidamente a ser una revista mensual, lamentablemente su vida no fue muy larga. Por cierto uno de los colaboradores de este blog, J.J. Iglesias, fue redactor de la revista.

Artículos destacados
- La noche en que estalló el Obus
- Conversaciones con el pop español
- Elvis Costello: sus discos
- Meat Loaf, rock pasional
- King Crimson, regreso al planeta de los vivos
- AC/DC, maldición estamos cercados


Crítica de discos
- Neil Young  "Reactor"
- Grateful Dead "Dead Set"
- Joe Perry "I´ve got the rock n´rolls again"
- The Allman Brothers "Brothers of the road"
- Def Leppard "High n´dry"
- Girlschool -2hit and run"
- Rick Wakeman "1984"
- Motorhead "No Sleep til Hammersmith"





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Muchas gracias. No conocía esta publicación. Aun no lo he descargado pero la estética de la portada recuerda al Vibraciones, aunque igual hay demasiado heavy metal en el contenido para tener que ver.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario