Entrada destacada

LA ESCENA DE CANTERBURY 3 (Soft Machine )

Imagen
 Con la marcha definitiva de Wyatt diremos adiós al sonido “naif-caprichoso-inventivo” de la banda que se meterá al estudio para grabar en una línea “jazz-free-fusión” perfecta para escuchar en una cámara frigorífica a menos 21 grados centígrados o en un viaje interminable en el trans - siberiano sin calefacción. También será el último disco del extraordinario Elton Dean. En esta ocasión será Phil Howard y John Marshall los encargados de sacudir los parches y repicar platos uno en cada cara del vinilo. El bajista ex-“Delivery” Roy Babbington entrará también a formar parte del elenco tocando el contrabajo acústico en un par de piezas. Este trabajo tendrá división de opiniones. En mi caso fue de los primeros discos que tuve de Soft Machine y le tengo aprecio, aunque reconozco que necesitas abrigo estufa y pasamontañas para escucharlo. El volumen five es un témpano de hielo. No hay lirismo ni piedad. La sensación de estar ante un cuadro abstracto sonoro sin saber dónde agarrarte. Pare...

FLIED EGG - Good Bye

En la década de los 70 muchos grupos sobre todo ingleses tenían multitud de seguidores en Japón, por ello no es de extrañar que algunos de esos jóvenes quisieran emular a esos grupos formando sus propias bandas.


La banda se formó a principios de los 70 cuando Shigeru Narumo (guitarra, teclados) y Hiro Tsunoda (voz, Batería) deciden dar por terminada su aventura con Strawberry Path y junto a Masayoshi Takanada (Bajo) forman "Flied Egg". En 1.972 editan su primer disco "Dr. Siegel´s Fried Egg Shooting Machine" y pocos meses más tarde llegaría su disco de despedida "Good Bye".




El disco se compone de dos partes. La primera contiene cuatro temas grabados en directo y que nos muestra la faceta más dura del grupo. Queriendo emular a sus ídolos realizan un aceptable hard rock con predominio guitarrero cerrando la cara del disco con "Five More Pennies" donde cada uno de los miembros del grupo realiza su correspondiente solo. La segunda parte de la grabación contiene temas más elaborados. Nos encontramos con "Out to the Sea" que nos puede recordar a King Crimson, también tenemos la infumable "Goodbye my Friends", menos mal que dura poco. La joya de esta cara la tenemos en el instrumental "521 Seconds Schizophrenic Symphony" donde predominan los teclados pero que también tiene buenos solos de guitarra, más de ocho minutos de música de gran belleza.






TEMAS
1.- Leave me woman 00:00
2.- Rolling Down the Broadway 04:29
3.- Rock me baby 08:35
4.- Five more pennies 12:16
5.- Before you descend 24:33
6.- Out the sea 28:38
7.- Goodbye my friends 31:18
8.- 521 Seconds schizoprenic symphonic 33:01

Formación
Shigeru Narumo : guitarra, teclados
Hiro Tsunoda: voz, batería
 Masayoshi Takanada : bajo



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios