Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

KISS - Music From The Elder ( Colaboración de J.J. Iglesias)

Mi amigo J.J. Iglesias regresa con una de sus colaboraciones y nuevamente se vuelve a superar comentando un disco "progresivo" de los Kiss.


Siendo los géneros progresivo/psicodélicos mis favoritos (absolutamente todo viene de allí),parece increíble que no me haya descolgado ya con alguna ultra-rareza turca,iraní,de los Emiratos Árabes o del barrio de Torrero (Zaragoza).Al tiempo.





En el colmo de lo imprevisible,me desmarcó con mi primera reseña "progresiva" .Y para ello me dirijo a los enmascarados (para algunos payasos) neoyorkinos.Ciertamente nunca fui un gran fan de los Kiss.Esto se la refanfiflará al amable lector,pero sí que lo soy del productor de este álbum ,Bob Ezrin.Un señor responsable del sonido de Lou Reed,Álice Cooper,Kansas o los maños innombrables.Por no decir máximo responsable de la estructura sónica del "The Wall" floydiano.

Su marca personal es instantánea.Escucha el último de Deep Purple,sin ir mas lejos.

El caso es que Kiss lo contrataron para no se sabe bien que,y les hizo otro "The Wall" para sorpresa del mundo y desesperación de sus festivos fans...(y descojonación mía!!).
Orquesta,coros,piano,teclados,desarrollos instrumentales,baladas...Todo es distinto en este "concept álbum" entusiasmante si te va lo prog (lo juro), y odioso para sus seguidores.Si hasta aparecen guitarras extraordinarias de puro estilo Dave Gilmour!! Le oí decir una vez a Roine Stolt (The Flowers Kings,Kaipa,Transatlantic) que había metido guitarras de sesión en un disco de Kiss,sera este??






"Music from The Elder" respira inteligencia,por lo que fue un tremendo fracaso comercial.Hoy Simmons y Stanley reniegan de él.Pero que hubiera pasado si llega a ser un pelotazo de ventas?? Probablemente que Kiss aparecerían en las enciclopedias progresivas junto a Yes y ELP !!!Oooops!!


                                                   
      


 Temas        
1. Fanfare
2. Just a Boy
3. Odyssey
4. Only you
5. Under the Rose
6. Dark light
7. A World  Without Heroes
8. The Oath
9. Mr. Blackwell
10. Escape from  the Island
11. I

Formación
Paul Stanley: guitarra, voz
Gene Simmons: bajo, voz
Ace Frehley: guitarra, voz
Eric Carr: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. No me queda claro si te gusta o no te gusta el disco o qué elementos valoras. Personalmente, creo que este álbum no es uno de los meritorios de KISS, que se movían mejor en texturas y estructuras más simples, pero no dejo de valorar su esfuerzo en la composición y su ciega fe en Ezrin. Mejorable pero con momentos buenos. ¿Qué te gusta del álbum? ¿Qué te disgusta?

    ResponderEliminar
  2. Kiss una de las mejores bandas de hard rock de la historia, haciendo una obra de arte en lo progresivo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario