Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Ritchie Blackmore y Jackie Lynton - American Blues Legend 1987

Ritchie Blackmore y Jackie Lynton se conocieron en la década de los 60 por mediación de Albert Lee que era el guitarrista de la banda de Lynton. Posteriormente Savoy Brown y Deep Pruple coincidieron en diversas actuaciones.


En 1987 Ritchie Blackmore estaba nuevamente con Deep Purple. Ese año editaron " The House of Blue Light " y en la gira posterior volvieron a surgir las diferencias entre Gillan y Blackmore dando como resultado la salida del cantante.

Por su parte Jackie Lynton tenía su propia banda, Jackie Lynton Band, teniendo en sus filas a Gordon Sellar (bajo). Greg Wilson (batería) y Graham White (guitarra). Participando en el Festival de Reading a comienzos de la década de los 80 (1981-1982).



La grabación pertenece al concierto de la banda de Jackie Lynton en el Kings Head Pub en Fullham, Londres,  el 10 de Marzo de 1987. Como invitado especial, Ritchie Blackmore. El "setlist" está cargado de buen rock'n'roll (Johnny B Goode, Blue suede shoes ,Talking about you, Tusla Time entre otras). Incluso Blackmore tiene su propio blues. El sonido no es muy bueno pero merece la pena escucharlo. Todo un documento sonoro de dos estrellas del rock.
J.C. Miñana



Temas
Rhytm and Blues 00:00
Tusla Time 05:41
Johnny B Goode 09:59
I Got a Woman 15:51
My Baby don`t stand no cheating 24:35
Blackmore Blues 31:10
Talking about you 37:12
Blue suede shoes 42:00
Trying to get to you 49:45
Messin the blues 57:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario