Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

TOO SMOOTH - Live From Mother Earth

En la biografía de Brian Wooten , guitarrista de este grupo, se cuenta que sustituyó a Stevie Ray Vaughan en la banda "STUMP", donde también tocaban dos miembros más del grupo, Jeff Clark y Tom Holden.


Este grupo de Austin, Texas, se formó en 1.973 tras la disolución de "STUMP". Se trasladaron a una granja cerca de Lake Travis y allí estuvieron ensayando durante algún tiempo. Pronto se hicieron muy populares en la zona y abrieron conciertos para grupos como Golden EarringTed Nugent o Lynyrd Skynyrd. En el 74 fichan por una pequeña discográfica  y graban su primer disco, pero la compañía es comprada por la cadena ABC y el disco nunca vio la luz. En el 76 firman por Buddah Records pero nuevamente diversos problemas impiden el lanzamiento de su primer disco. Su última oportunidad la tuvieron cuando Mercury Records se interesó por ellos pero las negociaciones no llegaron a buen puerto. En 1.978 Holden decide abandonar y dos años más tarde se va de la banda Wooten. El grupo se disolvería a finales de 1.981. Posteriormente se editarían algunas recopilaciones y algunos discos en directo.


El disco contiene siete temas grabados en el club Mother Earth de Austin en 1.974 y tres temas más grabados en el 75 en el auditorio municipal de San Antonio. La banda nos muestra un excelente hard rock con algún tinte funk, muy buena labor de sus dos guitarras, Brian Wooten y Jeff Clak, llenando de buenos solos sus interpretaciones. Temas destacados "Smile", "Too Smooth Boogie" o "Leavin`It Up To You. Para todos aquellos que les guste el sonido de los setenta. seguro que os van a sorprender.



Temas:

Too Smooth Boogie
Spanada Kid
Smile
Leavin`It Up To You
I Beg Your Bardon
Crippled Duck
Long Hot Night
Peach Preserves
Tough Times
Mammie Mama

Formación
Brian Wooten - Guitarra y Voz 
Jeff Clark - Guitarra y Voz 
Danny Swinney - Bass 
Tom Holden - Drums 

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario