Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

MOUNTAIN - Live At The Capitol Theater 1.974

Durante la primera parte de la década de los 70 el guitarrista Leslie West fue un auténtico "guitar hero", sus solos eran verdaderos cañonazos llenos de fuerza y pasión.
En 1.974 Mountain editó "Avalanche", uno de sus discos más emblemáticos y el último de su época dorada. Para la grabación volvió al grupo el batería Corky Laing y se incorporó como segundo guitarra, David Perry,  En octubre del 74 inician una gira por Estados Unidos, comenzando en Nueva York en el Radio City Hall. El último concierto de esta gira en el Felt Forum de Nueva York (31/12/74), constituiría el último concierto de la banda.
La grabación pertenece al concierto de la banda en el Capitol Theater de Passaic, New Jersey, el 28 de Diciembre de 1.974. Actuaron dos noches en esa ciudad, 28 y 30 de Diciembre. El concierto nos muestra a unos Mountain en su formación de cuarteto, Leslie West (guitarra), David Perry (guitarra), Felix Pappalardi (Bajo) y Corky Laing (batería). Sonido guitarrero hard rockero con excelentes riffs llenos de fuerza y sudor.  Entre los temas interpretados tenemos algunos de sus más preciados éxitos, "Mississipi Queen", "Never in my Life", "Nantucket Sleighride", etc. Como el concierto se celebró en fechas navideñas también podemos disfrutar de un "Jingle Bells". Por supuesto también hay buen rock´n´roll, "Roll over Beethoven". El disco se completa con un solo de batería del año 1.970.

El vídeo contiene dos temas más "You better belive it" y "Theme for imaginary western", que no aparecen en la copia del disco que yo tengo.


Temas
00:00 You better belive it
06:56 Theme for imaginary western
11:55 Never in my life
16:23 Jingle bells
19:10 Get out of my life woman 
25:09 Missisippi queen
32:01 Its for you
39:45 Nantucket Sleightride
50:47 Roll over beethoven/Whole lotta shakin going on

Formación
Leslie West :guitarra, voz
David Perry :guitarra
 Felix Pappalardi :bajo, voz
Corky Laing : batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario