Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

JUKIN` BONE - Whiskey Woman

Mark Doyle, el guitarrista de este grupo, ha estado a la sombra de grandes músicos, baste decir que ha colaborado con Daryl Hall & John Oates, Leo Sayer, Bryan Adams, Meat Loaf y muchos otros.


Esta banda neoyorquina se formó en 1.968 cuando el grupo "FreeWill" cambio su nombre por el de "Jukin` Bone". Fichan por la compañía discográfica RCA y en el 72 editan su primer disco "Whiskey Woman". Durante ese año actúan junto a gente de la talla de ZZ Top, Fredie King, Allman Brothers, John Mayall, etc. En el 73 ve la luz su segundo disco "Way Down East", ese mismo año deciden separarse. Posteriormente la compañía discográfica editaría "The Lost Third Album"con grabaciones que el grupo había realizado para un tercer LP.


La grabación se realizó en los estudios Electric Ladyland ante una pequeña audiencia con lo que la sensación de directo es más que evidente. Su música refleja un gran hard rock a la altura de gente como Led Zeppelin o Humble Pie, muy buenos riffs de guitarra y una gran voz a cargo de Joe Whiting. Temas como "Jungle Fever " o "Whiskey Woman" impresionan por su gran fuerza, incluso "Candy Man" nos puede recordar a Mountain. Muy destacables son las versiones que realizan "Going Down" (Fredie King) y "The Hunter" (Albert King).






Temas
1.- Jungle Fever 00:00
2.- Candy Man 05:00
3.- Spirit in the Dark 09:17
4.- Can`t Judge What Your Miss 13:42
5.- Whiskey Woman 17:50
6.- Going Down 21:57
7.- The Hunter 26:00
8.- Got the Need 29:56
9.- Let Loose 33:00

Formación
Joe Whiting: voz
Mark Doyle: guitarra, piano
George Egosarian: guitarra
John DeMaso: bajo
Tom Glaister: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. El problema que había con el enlace de descarga está resuelto, siento las molestias. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario