Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

TASTE - On The Boards

Rory es uno de los guitarristas más honestos dentro del mundillo del rock. Su mundo no era de lentejuelas era más bien de camisa de franela a cuadros y de mono de trabajo y a pesar que en algún momento de su carrera quiso acercarse al gran público endureciendo su sonido, pronto se dio cuenta que debía volver al blues donde le esperaban sus más fieles seguidores.


El grupo lo formó Rory a los 17 años en 1.967 bajo la fórmula de guitarra, bajo y batería, con lo que fueron comparados con otro gran grupo de la época, Cream, aunque nunca llegaron a tener tanto éxito como  los de "Mano lenta".



La grabación es de 1.970 siendo el segundo disco del grupo. El LP contiene 10 temas muy variados donde podemos encontrar influencias de jazz, "It's Happened Before", donde Rory toca el saxo, o temas más pausados con una bonita melodía como en "Railway and Gun", pero por encima de todas destacaría "What's Going on" en las que Rory demuestra todo su saber guitarrero. En definitiva encontramos  una perfecta fusión del rock, blues ,jazz y folk.






Formación:

Rory Gallagher: guitarra, voz, armónica, saxofón.
Richard "Charlie" McCraken: bajo.
John Wilson: batería.





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios