Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

VACATION - Resurrection Of

A finales de los 60 irrumpió con fuerza un grupo que marco la música de la época, ese grupo en el que se encontraba el genial Eric Clapton era Cream. Muchas bandas de ese periodo quisieron imitarlos, Vacacation también lo intentó.


Este grupo belga fue formado por Alain Wery (batería), Luigi Colu (guitarra) y Sonny Ignoti (bajo) en 1.970. Un año más tarde actúan en la radio (RTB). Con las grabaciones de esa actuación editan el disco "Vacation of Resurrection". Durante la década de los 70 se producen en sus filas numerosos cambios en su formación y editan varios singles que son recopilados en "Log Vacation 1.973/1.983".  Diez años más tarde, en 1.993, quisieron volver editando "Sad Strange Man", pero su tiempo definitivamente había pasado.


Como he mencionado anteriormente el disco es una grabación realizada en la radio belga, no se realmente a quién se le ocurrió añadir aplausos al final de cada tema pero quedan bastante cutres. Por otra parte el sonido no es muy bueno, a pesar de todo esto lo que escuchamos es un grupo basado en el rock blues guitarrero con bastantes improvisaciones queriendo emular a gente como Hendrix o Eric Clapton, si lo consiguen o no lo dejo a vuestro criterio. Desde luego el guitarrista creo que está a la altura, no puedo decir lo mismo de la voz.
                          





Temas
1.- Vacation
2.- No war any more
3.- Improvisation
4.- Now I know
5.- Try to be strong
6.-  Never mind
7.- How can I go on this way
8.- On the day I die
9.- When the someone else is me

Formación
Luigi Colu: guitarra
Sonny Ignoti, voz, bajo
Alan: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios