Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

THUNDERMOTHER - No Red Rowan

Gracias a la búsqueda de joyas discográficas por parte de pequeñas compañías discográficas hoy en día podemos disfrutar de tesoros que se perdieron en el pasado.


Los datos sobre el grupo son muy escasos. Se formaron a finales de la década de los 60 y en el 71 editaron "No Red Rowan", poco más puedo decir.


El sonido de la grabación es netamente psicodélico, guitarras ácidas con mucho "wah wah", temas como "Someday", "The people show" o "Come on home" son un claro exponente. Pero también se adentran por los caminos del blues de la mano del clásico "Rock me Baby" o la versión del tema de Free, "Woman". En el apartado de versiones también destaca "Watch your step" de Bobby Parker que quizás os suene mucho al "Moby Dick " de los Led Zeppelin. El disco se grabó en un fin de semana por ello hay temas muy cortos que nos muestran ideas que deberían desarrollar , "Country lines" , "Duce blues" o "You Know me baby".





Temas
1.- Someday 00:00
2.- Country Lines 13:41
3.- Boogie music 14:46
4.- Woman 19:34
5.- Lady (layby me) 22:51
6.-The people show 26:30
7.- Come on home 30:25
8.- woman in my life 35:18
9.- Rock me babe 39:35
10.- Boogie music (cake version) 45:38
11.- Duce Blues 50:31
12.- Watch your step 51:45
13.- You know me baby 55:15
14.- Come on home (space version) 56:41


Formación
David John: voz
Frank Newbould: guitarra, bajo
Dave Millen: guitarra, voz
Dave Smith: bajo
Jerusalem Smith: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios