Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

THUNDERMOTHER - No Red Rowan

Gracias a la búsqueda de joyas discográficas por parte de pequeñas compañías discográficas hoy en día podemos disfrutar de tesoros que se perdieron en el pasado.


Los datos sobre el grupo son muy escasos. Se formaron a finales de la década de los 60 y en el 71 editaron "No Red Rowan", poco más puedo decir.


El sonido de la grabación es netamente psicodélico, guitarras ácidas con mucho "wah wah", temas como "Someday", "The people show" o "Come on home" son un claro exponente. Pero también se adentran por los caminos del blues de la mano del clásico "Rock me Baby" o la versión del tema de Free, "Woman". En el apartado de versiones también destaca "Watch your step" de Bobby Parker que quizás os suene mucho al "Moby Dick " de los Led Zeppelin. El disco se grabó en un fin de semana por ello hay temas muy cortos que nos muestran ideas que deberían desarrollar , "Country lines" , "Duce blues" o "You Know me baby".





Temas
1.- Someday 00:00
2.- Country Lines 13:41
3.- Boogie music 14:46
4.- Woman 19:34
5.- Lady (layby me) 22:51
6.-The people show 26:30
7.- Come on home 30:25
8.- woman in my life 35:18
9.- Rock me babe 39:35
10.- Boogie music (cake version) 45:38
11.- Duce Blues 50:31
12.- Watch your step 51:45
13.- You know me baby 55:15
14.- Come on home (space version) 56:41


Formación
David John: voz
Frank Newbould: guitarra, bajo
Dave Millen: guitarra, voz
Dave Smith: bajo
Jerusalem Smith: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios