Entrada destacada

Starlite Campbell Band – Starlite Campbell Band Live! (2022)

Imagen
 Resulta que Cupido lanzó la flecha del amor en España. Concretamente en Valencia. Simon se había trasladado a nuestro país para grabar su segundo trabajo, "The Knife", y Suzy participaba como voz principal y coros. Incluso llegaron a abrir un estudio de grabación en nuestro país,  Supertone Studio. Simon John Campbell nace en 1958 en Radcliffe, Greater Manchester. A los 16 ya lleva colgada a sus hombros una guitarra. En los 70 entra a formar parte de Whitefire , con Tim Wright (voz), Eddie Byron Taylor III (batería) y Jim Beswick (bajo. Editan un EP en 1978. Posteriormente la banda evoluciona bajo el nombre de  Roadrunner. Esta aventura musical finaliza en 1986. Tres años más tarde forma Little Brother junto a  Grant Baxter (batería), Gary Short (bajo) y Stephen Dowd (teclados). Debutan discográficamente con "Survival" en 1992. Ese mismo año se disuelve el grupo. Nuevo proyecto bajo el nombre de The Method con Mick Gilbourne, ex baterista de 10CC, entre otros músic

THUNDERMOTHER - No Red Rowan

Gracias a la búsqueda de joyas discográficas por parte de pequeñas compañías discográficas hoy en día podemos disfrutar de tesoros que se perdieron en el pasado.


Los datos sobre el grupo son muy escasos. Se formaron a finales de la década de los 60 y en el 71 editaron "No Red Rowan", poco más puedo decir.


El sonido de la grabación es netamente psicodélico, guitarras ácidas con mucho "wah wah", temas como "Someday", "The people show" o "Come on home" son un claro exponente. Pero también se adentran por los caminos del blues de la mano del clásico "Rock me Baby" o la versión del tema de Free, "Woman". En el apartado de versiones también destaca "Watch your step" de Bobby Parker que quizás os suene mucho al "Moby Dick " de los Led Zeppelin. El disco se grabó en un fin de semana por ello hay temas muy cortos que nos muestran ideas que deberían desarrollar , "Country lines" , "Duce blues" o "You Know me baby".





Temas
1.- Someday 00:00
2.- Country Lines 13:41
3.- Boogie music 14:46
4.- Woman 19:34
5.- Lady (layby me) 22:51
6.-The people show 26:30
7.- Come on home 30:25
8.- woman in my life 35:18
9.- Rock me babe 39:35
10.- Boogie music (cake version) 45:38
11.- Duce Blues 50:31
12.- Watch your step 51:45
13.- You know me baby 55:15
14.- Come on home (space version) 56:41


Formación
David John: voz
Frank Newbould: guitarra, bajo
Dave Millen: guitarra, voz
Dave Smith: bajo
Jerusalem Smith: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios