Entrada destacada

TILBURI - Alcocebre (1976/ Movieplay-Gong)

Imagen
 Recuerdo escuchar la cassette original de "Alcocebre" en el cuarto de adolescente de Juan Carlos Miñana, (precoces que éramos!), en la segunda mitad de los 70. Y no la entendía. De las pocas cintas suyas que no me entraban. El tiempo arregla desaguisados.  Creo que Tilburi venían de Madrid, y lo suyo era una influencia directa del Laurel Canyon sound. Concretamente,  de Crosby, Stills, Nash & Young. Descarado, pero muy bien hecho. Que su primer álbum,  "Al Fin" (1975/ Gong-Movieplay) fuera en inglés,  les valió críticas.  Así que para el segundo, menos psych y más prog, ya cantaban en castellano. "Alcocebre" salió al año siguiente en el mismo histórico sello de Movieplay. Curioso que la portada fuera de Máximo Moreno, pero ésta vez una foto de los tres. Quedaban Jose Luis Barcelo (acústicas,  mandolina, bajo, violín,  voz), Antonio Rentería (acústicas,  voz) y Nano Domínguez (bajo, eléctricas y acústicas). Ya en "El Espectador" (2'37) se

BADGE & COMPANY - Badge & Company

En más de una ocasión he expresado mi devoción por el "rock sureño" y hoy nos encontramos ante un grupo de ese género que ademas aúna otras virtudes que hacen de su trabajo una verdadera joya.



Formado a mediados de los 70 en Augusta por Randy E. Coven (voz, bajo), Terry D. Williams (guitarra) y Virgil Martin (batería). En el año 77 editaron su único legado  y hasta ahí puedo leer.




El disco comienza con un autentico cañonazo, "It´s a cryin´ shame", donde nos muestran su maestría en el género sureño. Continúan con fuerza en "What a day theDrive" y nos relajamos un poco con el tema netamente country "Ship me on the Frisco".  La psicodelia llega de la mano de "Why" y el puro rock and roll lo encontramos en "Rockin n´Rollin" y "56 Chevrolet" que va unido al blues del disco "Slow me down".  La tierna balada llega con "I left a message" y la grabación la culmina "For You", tema de trece minutos donde el guitarrista nos muestra toda su artillería. Con una producción más potente el disco hubiera sido un bombazo.





Temas
1 It’s A Cryin’ Shame 4:40
2 What A Day For A Drive 2:29
3 Ship Me On The Frisco 2:20
4 Why 7:29
5 Rockin’ & Rollin’ 4:00
6 ’56 Chevrolet 2:08
7 Slow Me Down (blues) 3:24
8 I Left A Message 3:23
9 For You 13:46

Formación
Randy E. Coven (voz, bajo)
 Terry D. Williams (guitarra)
 Virgil Martin (batería)




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario