Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

BADGE & COMPANY - Badge & Company

En más de una ocasión he expresado mi devoción por el "rock sureño" y hoy nos encontramos ante un grupo de ese género que ademas aúna otras virtudes que hacen de su trabajo una verdadera joya.



Formado a mediados de los 70 en Augusta por Randy E. Coven (voz, bajo), Terry D. Williams (guitarra) y Virgil Martin (batería). En el año 77 editaron su único legado  y hasta ahí puedo leer.




El disco comienza con un autentico cañonazo, "It´s a cryin´ shame", donde nos muestran su maestría en el género sureño. Continúan con fuerza en "What a day theDrive" y nos relajamos un poco con el tema netamente country "Ship me on the Frisco".  La psicodelia llega de la mano de "Why" y el puro rock and roll lo encontramos en "Rockin n´Rollin" y "56 Chevrolet" que va unido al blues del disco "Slow me down".  La tierna balada llega con "I left a message" y la grabación la culmina "For You", tema de trece minutos donde el guitarrista nos muestra toda su artillería. Con una producción más potente el disco hubiera sido un bombazo.





Temas
1 It’s A Cryin’ Shame 4:40
2 What A Day For A Drive 2:29
3 Ship Me On The Frisco 2:20
4 Why 7:29
5 Rockin’ & Rollin’ 4:00
6 ’56 Chevrolet 2:08
7 Slow Me Down (blues) 3:24
8 I Left A Message 3:23
9 For You 13:46

Formación
Randy E. Coven (voz, bajo)
 Terry D. Williams (guitarra)
 Virgil Martin (batería)




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios