Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

BADGE & COMPANY - Badge & Company

En más de una ocasión he expresado mi devoción por el "rock sureño" y hoy nos encontramos ante un grupo de ese género que ademas aúna otras virtudes que hacen de su trabajo una verdadera joya.



Formado a mediados de los 70 en Augusta por Randy E. Coven (voz, bajo), Terry D. Williams (guitarra) y Virgil Martin (batería). En el año 77 editaron su único legado  y hasta ahí puedo leer.




El disco comienza con un autentico cañonazo, "It´s a cryin´ shame", donde nos muestran su maestría en el género sureño. Continúan con fuerza en "What a day theDrive" y nos relajamos un poco con el tema netamente country "Ship me on the Frisco".  La psicodelia llega de la mano de "Why" y el puro rock and roll lo encontramos en "Rockin n´Rollin" y "56 Chevrolet" que va unido al blues del disco "Slow me down".  La tierna balada llega con "I left a message" y la grabación la culmina "For You", tema de trece minutos donde el guitarrista nos muestra toda su artillería. Con una producción más potente el disco hubiera sido un bombazo.





Temas
1 It’s A Cryin’ Shame 4:40
2 What A Day For A Drive 2:29
3 Ship Me On The Frisco 2:20
4 Why 7:29
5 Rockin’ & Rollin’ 4:00
6 ’56 Chevrolet 2:08
7 Slow Me Down (blues) 3:24
8 I Left A Message 3:23
9 For You 13:46

Formación
Randy E. Coven (voz, bajo)
 Terry D. Williams (guitarra)
 Virgil Martin (batería)




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario