Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

BADGE & COMPANY - Badge & Company

En más de una ocasión he expresado mi devoción por el "rock sureño" y hoy nos encontramos ante un grupo de ese género que ademas aúna otras virtudes que hacen de su trabajo una verdadera joya.



Formado a mediados de los 70 en Augusta por Randy E. Coven (voz, bajo), Terry D. Williams (guitarra) y Virgil Martin (batería). En el año 77 editaron su único legado  y hasta ahí puedo leer.




El disco comienza con un autentico cañonazo, "It´s a cryin´ shame", donde nos muestran su maestría en el género sureño. Continúan con fuerza en "What a day theDrive" y nos relajamos un poco con el tema netamente country "Ship me on the Frisco".  La psicodelia llega de la mano de "Why" y el puro rock and roll lo encontramos en "Rockin n´Rollin" y "56 Chevrolet" que va unido al blues del disco "Slow me down".  La tierna balada llega con "I left a message" y la grabación la culmina "For You", tema de trece minutos donde el guitarrista nos muestra toda su artillería. Con una producción más potente el disco hubiera sido un bombazo.





Temas
1 It’s A Cryin’ Shame 4:40
2 What A Day For A Drive 2:29
3 Ship Me On The Frisco 2:20
4 Why 7:29
5 Rockin’ & Rollin’ 4:00
6 ’56 Chevrolet 2:08
7 Slow Me Down (blues) 3:24
8 I Left A Message 3:23
9 For You 13:46

Formación
Randy E. Coven (voz, bajo)
 Terry D. Williams (guitarra)
 Virgil Martin (batería)




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario