Entrada destacada

AGITATION FREE - Momentum (2023/ MIG)

Imagen
 A mí me parece un milagro que a día presente, tengamos un nuevo disco de los legendarios Agitation Free, y además con prácticamente la misma formación de 1973. Que éso sí que es difícil.  Esto es, Michael Hoenig (teclados, electronic percusión, ex-Tangerine Dream), Burghard Rausch (batería,  electronic percusión), Gustl Lutjens (guitarra, voz) y el alma mater, Lutz Ulbrich (guitarra, efectos, banjo). Además de Daniel Cordes (bajo y sintetizador). "Momentum" se asienta en su leyenda y la acrecienta fiel a sus raíces como pioneros kosmische & german psych. Un recitado en francés  adentra la audición  de "Nouveaux Song" (8'35). Ritmos orgánicos e "inorgánicos" en maraña ciberespacial. Y unas guitarras mutantes llenas de sensibilidad que planean por el vasto éter sonoro de su particular multiverso interior. Todo muy bien llevado por un atento bajista. Los teclados se fusionan con los mástiles,  que surcan como Sputniks, en una actualización de glorios

DIRTY BLUES BAND - Dirty Blues Band

Volvemos a hablar de un grupo de blues de la mano de Rod Piazza, personaje del que ya hablamos hace algún tiempo (Bacon Fat).


La banda fue formada por Piazza a mediados de los 60. Firmaron por la discográfica ABC Bluesway y en el 67 graban su primer disco "Dirty Blues Band" y un año más tarde llegaría el segundo "Stone Dirt", posteriormente Piazza disolvería la banda para formar "Bacon Fat".


La grabación nos presenta un gran blues rock, a pesar de la juventud de Piazza ( 19 años) podemos escuchar una gran maestría en sus interpretaciones y una maravillosa armónica. El guitarrista Glenn Campbell también realiza una encomiable labor con finísimos solos y por supuesto  la labor del organista Pat Malone es espléndida. El grupo combina composiciones propias con clásicos del blues de toda la vida ("Spoonful", "Chicken Shack", "Born Under a Bag Sing", etc).




Temas
1.- Don´t Star  Me Talkin´00:00
2.- Waht Is Soul, Babe? 02:58
3.- Hound Dog 06:56
4.- New Orleans Woman 09:52 
5.- I´ll Do Anything Babe 11:47
6.- Checkin Up On My Baby 16:12
7.- Snake It Babe 19:55
8.- Worry, Worry Blues 22:55
9.- Born Under A Bag Sing 26:41
10- Spoonful 29:31
11.- Chicken Shack 33:25

Formación
Rod Piazza: voz, armónica
Glenn Roos Campbell: guitarra
Robert Sandell: steel Guitarra
Less Morrison: bajo
John Milliken: batería
Pat Malone: teclados



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios