Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

DIRTY BLUES BAND - Dirty Blues Band

Volvemos a hablar de un grupo de blues de la mano de Rod Piazza, personaje del que ya hablamos hace algún tiempo (Bacon Fat).


La banda fue formada por Piazza a mediados de los 60. Firmaron por la discográfica ABC Bluesway y en el 67 graban su primer disco "Dirty Blues Band" y un año más tarde llegaría el segundo "Stone Dirt", posteriormente Piazza disolvería la banda para formar "Bacon Fat".


La grabación nos presenta un gran blues rock, a pesar de la juventud de Piazza ( 19 años) podemos escuchar una gran maestría en sus interpretaciones y una maravillosa armónica. El guitarrista Glenn Campbell también realiza una encomiable labor con finísimos solos y por supuesto  la labor del organista Pat Malone es espléndida. El grupo combina composiciones propias con clásicos del blues de toda la vida ("Spoonful", "Chicken Shack", "Born Under a Bag Sing", etc).




Temas
1.- Don´t Star  Me Talkin´00:00
2.- Waht Is Soul, Babe? 02:58
3.- Hound Dog 06:56
4.- New Orleans Woman 09:52 
5.- I´ll Do Anything Babe 11:47
6.- Checkin Up On My Baby 16:12
7.- Snake It Babe 19:55
8.- Worry, Worry Blues 22:55
9.- Born Under A Bag Sing 26:41
10- Spoonful 29:31
11.- Chicken Shack 33:25

Formación
Rod Piazza: voz, armónica
Glenn Roos Campbell: guitarra
Robert Sandell: steel Guitarra
Less Morrison: bajo
John Milliken: batería
Pat Malone: teclados



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios