Entrada destacada

Mack Porter – Peace On You (1972)

Imagen
 El álbum que hoy les ofrezco es relativamente nuevo para mi, así que lo poco que pueda decir de el se base simplemente en mis impresiones, el resto de ello dependerá de la información que se encuentra en Internet.  No quiero llenarles las cabezas de datos sobre “Mack Sigis Porter”. Lo único que puedo decir es que MSP es de origen Ghanés, que radico en Italia en los 60’s y que el álbum que hoy les brindo es conceptual y cantando en ingles. No esperen encontrar aquí un trabajo de envergadura prog tana, mas bien aquí encontraran un trabajo enraizado en influencia británica que logra ser cálido, colorido y con dosis de acidez. Un trabajo modesto, pero agraciado y “raro”. A pesar de que el álbum no tuvo mucha aceptación en su momento y que permaneció “enterrado” -se dice por ahí que el álbum tuvo una baja publicidad, incluso se creyó que solo fue lanzado como una campaña promocional- es un álbum muy buscado por los mas entregados coleccionistas del rock vintage. Que puedo decir del Peace O

DIRTY BLUES BAND - Dirty Blues Band

Volvemos a hablar de un grupo de blues de la mano de Rod Piazza, personaje del que ya hablamos hace algún tiempo (Bacon Fat).


La banda fue formada por Piazza a mediados de los 60. Firmaron por la discográfica ABC Bluesway y en el 67 graban su primer disco "Dirty Blues Band" y un año más tarde llegaría el segundo "Stone Dirt", posteriormente Piazza disolvería la banda para formar "Bacon Fat".


La grabación nos presenta un gran blues rock, a pesar de la juventud de Piazza ( 19 años) podemos escuchar una gran maestría en sus interpretaciones y una maravillosa armónica. El guitarrista Glenn Campbell también realiza una encomiable labor con finísimos solos y por supuesto  la labor del organista Pat Malone es espléndida. El grupo combina composiciones propias con clásicos del blues de toda la vida ("Spoonful", "Chicken Shack", "Born Under a Bag Sing", etc).




Temas
1.- Don´t Star  Me Talkin´00:00
2.- Waht Is Soul, Babe? 02:58
3.- Hound Dog 06:56
4.- New Orleans Woman 09:52 
5.- I´ll Do Anything Babe 11:47
6.- Checkin Up On My Baby 16:12
7.- Snake It Babe 19:55
8.- Worry, Worry Blues 22:55
9.- Born Under A Bag Sing 26:41
10- Spoonful 29:31
11.- Chicken Shack 33:25

Formación
Rod Piazza: voz, armónica
Glenn Roos Campbell: guitarra
Robert Sandell: steel Guitarra
Less Morrison: bajo
John Milliken: batería
Pat Malone: teclados



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios