Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Rockliquias Actual: KARMA TO BURN - Wild, Wonderful Purgatory

Siempre me han gustado los temas instrumentales pero en la década de los 70 era un terreno abonado fundamentalmente para los grupos progresivos. Afortunadamente los tiempos cambian y hoy en día numerosos grupos de otros estilos se deciden a realizar este tipo de composiciones.





Los orígenes del grupo se remontan a 1.996 cuando Willian Mecun (guitarra), Rich Mullins (bajo) y Nathan Limbaugh (batería) deciden formar el grupo en la ciudad de Morgantown, Virginia. En el 97 fichan por Roadrunner que les impone la condición de incluir un cantante en sus filas, para cubrir el puesto entra un amigo del grupo, Jason Jarosz. El resultado llega con la grabación de su primer disco "Karma to Burn" que a pesar de su calidad no tiene el éxito esperado y la banda decide prescindir del cantante. Dos años más tarde llegaría "Wild, Wonderful Purgatory" y posteriormente "Almost Heathen" (2.001). En 2.002 deciden darse un respiro que se prolonga hasta 2.009, año en el que vuelve a actuar en Estados Unidos y Europa.  Finalizadas la giras entran en el estudio para grabar "Appalachian Incantation" (2.010). Durante ese año realizan una gira junto a Year Long Disaster, grupo con el que mantienen una estrecha relación hasta el punto que su cantante Daniel Davies (hijo de Dave Davies de The Kinks), canta tres temas en el nuevo disco del grupo "V" (2.011). Su última producción hasta la fecha es "Arch Stanton" (2.014)



La grabación contiene trece temas instrumentales al más puro estilo "Stoner", en otros tiempos sería hard rock instrumental (¿realmente existe este género?). En su música encontramos multitud de riffs de guitarra, verdaderos zarpazos que van directamente a nuestras entrañas. Difícil elegir temas favoritos, esta vez lo dejo a vuestra elección. Por cierto desde luego no pierden mucho tiempo en los títulos de los temas, todos ellos son números ("One", "Seven", "Eight", etc.).



Temas
Twenty


Twenty Eight


Thirty


Thirty One


Twenty Nine


Thirty Two


Twenty Five


Twenty Six


One


Three


Seven


Eight



Formación
Willian Mecum: guitarra
Rich Mullins: bajo
Rob Oswald: batería
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios