Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

B. F. TRIKE - B.F. Trike

Un nuevo caso de grupo que graba unas canciones para conseguir un contrato discográfico y no consigue editarlo en su época, años más tarde su trabajo es rescatado por una pequeña compañía discográfica.


La banda  se formó a finales de los 60 cuando tres miembros de "Hickory Wind" decidieron forman su propio grupo. En el 71 se trasladan a Nashville con el propósito de grabar unos temas que les abriera las puertas de alguna discográfica, lamentablemente esto no fue posible. Durante un par de años actuaron de teloneros de gente como Ten Years After, Johnny Winter, Cactus, Mountain, The Guess Who, etc.


La grabación se realizó en los estudios Cinderella de Nashville teniendo como ingeniero de sonido a Wayne Moss. El sonido del grupo es netamente "heavy psicodélico" con una guitarra con mucho "fuzz". Buenos solos de guitarra y temas bien estructurados en algún caso rozando la comercialidad. Temas destacados "Times & Changes", "Six´o´clock Sleeper" o "Be Free".





Temas
01 - Time & Changes 02:45
02 - For Sale Or Lease 03:03
03 - Wait & See 02:38
04 - Lovely Lady 03:08
05 - Sunshine :04:51
06 - Bench Of Wood 03:31
07 - Three Piece Music :02:30
08 - Six 'o'clock Sleeper :04:15
09 - Magic Makin' Music Man 02:13
10 - Be Free 03:42

Formación
Bobby Strehl: voz, batería
Mike McGuyer: voz , guitarra
Alan Jones: bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios