Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

B. F. TRIKE - B.F. Trike

Un nuevo caso de grupo que graba unas canciones para conseguir un contrato discográfico y no consigue editarlo en su época, años más tarde su trabajo es rescatado por una pequeña compañía discográfica.


La banda  se formó a finales de los 60 cuando tres miembros de "Hickory Wind" decidieron forman su propio grupo. En el 71 se trasladan a Nashville con el propósito de grabar unos temas que les abriera las puertas de alguna discográfica, lamentablemente esto no fue posible. Durante un par de años actuaron de teloneros de gente como Ten Years After, Johnny Winter, Cactus, Mountain, The Guess Who, etc.


La grabación se realizó en los estudios Cinderella de Nashville teniendo como ingeniero de sonido a Wayne Moss. El sonido del grupo es netamente "heavy psicodélico" con una guitarra con mucho "fuzz". Buenos solos de guitarra y temas bien estructurados en algún caso rozando la comercialidad. Temas destacados "Times & Changes", "Six´o´clock Sleeper" o "Be Free".





Temas
01 - Time & Changes 02:45
02 - For Sale Or Lease 03:03
03 - Wait & See 02:38
04 - Lovely Lady 03:08
05 - Sunshine :04:51
06 - Bench Of Wood 03:31
07 - Three Piece Music :02:30
08 - Six 'o'clock Sleeper :04:15
09 - Magic Makin' Music Man 02:13
10 - Be Free 03:42

Formación
Bobby Strehl: voz, batería
Mike McGuyer: voz , guitarra
Alan Jones: bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios