Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

B. F. TRIKE - B.F. Trike

Un nuevo caso de grupo que graba unas canciones para conseguir un contrato discográfico y no consigue editarlo en su época, años más tarde su trabajo es rescatado por una pequeña compañía discográfica.


La banda  se formó a finales de los 60 cuando tres miembros de "Hickory Wind" decidieron forman su propio grupo. En el 71 se trasladan a Nashville con el propósito de grabar unos temas que les abriera las puertas de alguna discográfica, lamentablemente esto no fue posible. Durante un par de años actuaron de teloneros de gente como Ten Years After, Johnny Winter, Cactus, Mountain, The Guess Who, etc.


La grabación se realizó en los estudios Cinderella de Nashville teniendo como ingeniero de sonido a Wayne Moss. El sonido del grupo es netamente "heavy psicodélico" con una guitarra con mucho "fuzz". Buenos solos de guitarra y temas bien estructurados en algún caso rozando la comercialidad. Temas destacados "Times & Changes", "Six´o´clock Sleeper" o "Be Free".





Temas
01 - Time & Changes 02:45
02 - For Sale Or Lease 03:03
03 - Wait & See 02:38
04 - Lovely Lady 03:08
05 - Sunshine :04:51
06 - Bench Of Wood 03:31
07 - Three Piece Music :02:30
08 - Six 'o'clock Sleeper :04:15
09 - Magic Makin' Music Man 02:13
10 - Be Free 03:42

Formación
Bobby Strehl: voz, batería
Mike McGuyer: voz , guitarra
Alan Jones: bajo
Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios