Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

LIQUID SMOKE - Liquid Smoke

La historia se repite una y otra vez con los grupos malditos de "Rockliquias", editan un único disco y desaparecen en el tiempo, pero siempre hay  algún aficionado que los vuelve a rescatar.



El grupo procedía de Nueva York y se formó en 1.969 teniendo en sus lineas a Sandy Pantaleo (voz), Vince Fersak (guitarra), Mike Archeleta (bajo), Chas Kimbrell (batería) y Benny Ninmann (teclados). Su único legado lo lanzaron en 1.970 y al poco tiempo desaparecieron.


El disco fue producido por Vinnie Testa y contiene una combinación de temas propios y versiones destacadas ( "I Who Have Nothing", "Hard To Handle", "Shelter of your arms" o " It´s a man´s world"), sonido  psicodélico mezclado con tonos blues,debido al cantante y al teclado. También podemos encontrar algunas armonías vocales en "Shelter of your arms", incluso en algunos pasajes nos pueden recordar a Black Crowes. No os dejeis engañar por el primer tema "I who have nothing", que a pesar de ser su mayor éxito es el menos interesante. Temas destacados "Lookin for tomorrow" o "Reflection".


Temas
 I Who Have Nothing


Lookin for Tomorrow


Hard to Handle



Reflection


Warm Touch


Shelter of Your Arms


It´s a man´s  World


Let Me Down Easy


Formación
Sandy Pantaleo: voz
, Vince Fersak : guitarra
 Mike Archeleta: bajo
 Chas Kimbrell: batería
  Benny Ninmann :teclados





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Este disco es tremendo. Un latigazo eléctrico que te pone en forma. Una guitarra que en ocasiones quema y lanza unos riffs adictivos demoledores. La voz de Pantaleo impresionante. Un disco recomendable para cualquier fan del rock, no importa la especialidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario