Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

LIQUID SMOKE - Liquid Smoke

La historia se repite una y otra vez con los grupos malditos de "Rockliquias", editan un único disco y desaparecen en el tiempo, pero siempre hay  algún aficionado que los vuelve a rescatar.



El grupo procedía de Nueva York y se formó en 1.969 teniendo en sus lineas a Sandy Pantaleo (voz), Vince Fersak (guitarra), Mike Archeleta (bajo), Chas Kimbrell (batería) y Benny Ninmann (teclados). Su único legado lo lanzaron en 1.970 y al poco tiempo desaparecieron.


El disco fue producido por Vinnie Testa y contiene una combinación de temas propios y versiones destacadas ( "I Who Have Nothing", "Hard To Handle", "Shelter of your arms" o " It´s a man´s world"), sonido  psicodélico mezclado con tonos blues,debido al cantante y al teclado. También podemos encontrar algunas armonías vocales en "Shelter of your arms", incluso en algunos pasajes nos pueden recordar a Black Crowes. No os dejeis engañar por el primer tema "I who have nothing", que a pesar de ser su mayor éxito es el menos interesante. Temas destacados "Lookin for tomorrow" o "Reflection".


Temas
 I Who Have Nothing


Lookin for Tomorrow


Hard to Handle



Reflection


Warm Touch


Shelter of Your Arms


It´s a man´s  World


Let Me Down Easy


Formación
Sandy Pantaleo: voz
, Vince Fersak : guitarra
 Mike Archeleta: bajo
 Chas Kimbrell: batería
  Benny Ninmann :teclados





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Este disco es tremendo. Un latigazo eléctrico que te pone en forma. Una guitarra que en ocasiones quema y lanza unos riffs adictivos demoledores. La voz de Pantaleo impresionante. Un disco recomendable para cualquier fan del rock, no importa la especialidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario